Incesto

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
INCESTO EN MEXICO
INTRODUCCION:
El Incesto es un delito cometido por personas que sin o con el conocimiento lo realizan sin importar las consecuencias que esto atrae en cada una de sus vidas, y es importante que en México este delito sea castigado a aquel que inicia estas relaciones entre parientes cercanos. Es necesario conocer, cómo afecta:
En lo Social:
* Educación: dentro de lasfamiliar, la educación se ve afectada por este delito, ya que la moral, el respeto, y la confianza entre los integrantes de la familia cae en decadencia, la familiar cae en una desintegración. El incesto es el daño moral de la familia (Carrancá y Trujillo, 2008, pág. 427). Causa la falta del “Orden familiar” (Jiménez, 2008, p.427).
Al relacionarse en su vida cotidiana con la sociedad, estos individuosson prejuiciados por la sociedad, y en ocasiones llegan a perder amistades. En su ámbito labores, son rechazados, ya que la sociedad en la que vivimos tiene un estereotipo de la familia, y al conocer a personas que desintegren de esta forma a la familia, son mal vistas en la sociedad.
En la Salud:
* Mental:
El desarrollo cognoscitivo, emocional y la percepción del mundo es dañada por laexperiencia incestuosa. Aspectos como vínculos, confianza, autoestima, identidad y sexualidad serán afectados por el crimen del incesto (Herman, 1981, Finkelhor, 1988, Blume 1990, pág. 10).
El incesto afecta los principios básicos del desarrollo humano; según Blume, se dañan las siguientes necesidades humanas básicas (Blume, 1990, pág. 12):

AMOR: Las pequeñas al ser víctimas de abuso sondañadas en esta necesidad. Con frecuencia, la persecución del amor se convierte en una búsqueda frenética que dura toda la vida.
VALIDACIÓN: Se refiere al apoyo y reforzamiento que le demos a los sentimientos del individuo, a sus percepciones, sus ideas, su propio ser y su derecho a ser quienes son. Al negarle esta validación y al ignorar, como lo ignora, el abuso, las necesidades de las víctimas,ellas aprenden que lo que necesitan es de tan poca importancia que se sienten desvalorizadas e incluso sienten que podrían morir.
DOMINIO: En su desarrollo normal, las niñas desarrollan un sentido del dominio y control cuando actúan sobre el exterior y en ese exterior algo cambia. Cuando piden que algo no siga y esto se detiene, las víctimas de incesto aprenden, por el contrario, que no tienenpoder; no importa lo que hagan, no se les escucha, el abuso sigue. Ellas aprenden que no tienen control sobre sus vidas.
ACEPTACIÓN INCONDICIONAL: Los individuos deben ser amadas solo por ser, por existir, deben esperar ser queridos aunque no sean perfectos. Las víctimas de incesto aprenden que no son amadas por sí mismas sino porque sirven a otra persona.
AMOR NO POSESIVO: Cada ser merecen serqueridos libremente, no como una propiedad. En el incesto las víctimas son una posesión; aprenden a igualar amor con deudas.

* Físicos:

Además de los daños psicológicos que causa el incesto en las victimas y aun en los victimarios, causa daños físicos, reflejados después de un tiempo en sus relaciones sentimentales, por una especie de culpa y desvalorización propia, por sentirseinmerecedores de afecto de su pareja.
En las relaciones sexuales entre parientes cercanos puede darse también entre hombres con hombres y mujeres con mujeres, provocando también así y en la mayoría de los adolecentes, algún cambio en su preferencia sexual, cambiando así su vida por completo. Además no podemos dejar libre la posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

EGO EINTEGRIDAD CORPORAL: Las niñas deben aprender a discriminarse, a saber en dónde terminan ellas física y psicológicamente y dónde empiezan otras personas. Deben aprender a establecer límites. El incesto destruye este aprendizaje. Las víctimas no existen como seres separados ya que son consideradas como propiedades sujetas a toda clase de violaciones.
Cuando las víctimas de incesto llegan a su edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS