Incesto

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ELECCIÓN DE LA MEJOR SOLUCIÓN
PROPUESTA EN TORNO AL INCESTO
Concepto jurídico
“Delito sexual consistente en el contacto carnal entre parientes de los grados enque se encuentra prohibido el matrimonio”.
Art. 210:
“Los ascendientes consanguíneos a fines del primer grado o civiles que tengan copula con su descendiente se leimpondrá sanción de 1 a 6 años de prisión y multa hasta 80 veces el salario mínimo.
La pena aplicable a los descendientes será de seis meses a cuatro años de prisión ymulta hasta de 30 veces el salario mínimo.
Se aplicaran las últimas sanciones en caso de que la copula sea entre hermanos
Estamos en desacuerdo con lo anteriorexpuesto, ya que consideramos que en base a lo ya vimos en los anteriores capítulos, el delito es aun mas grave de lo que el artículo 210 expone, es por eso que creemosque debe de haber un aumento en la pena y en los grados de prohibición.
Propuesta
En base a lo expuesto en el presente trabajo hemos llegado a la conclusión de que lomejor sería aumentar los grados de prohibición del incesto, quedando el Art 210 de la siguiente manera:
Art. 210:
“A los ascendientes consanguíneos, afines en primergrado o civiles que tengan cópula con sus descendientes, se les impondrá sanción de 1 a 6 años de prisión y multa de hasta 80 veces el salario mínimo.
La penaaplicable a los descendientes será la misma que la de los ascendientes, también se les aplicara esta sanción en caso de que la copula sea entre hermanos.
Art. 210 DelCódigo Penal para el Estado de mexico
A los parientes del 3er y 4º grado la sanción será de 6 meses a 4 años de prisión y multa hasta de 30 veces el salario mínimo.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS