Incidencia de Entamoeba gingivalis y Trichomonas tenax en pacientes hiperglucémicos

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Incidencia de Entamoeba gingivalis y Trichomonas tenax en pacientes hiperglucémicos





Resumen
Los paracitos bucales son escasos pero existen dos que suelen presentarse tanto en patologuitas como en forma normal, estos se encuentran principalmente en la placa dental y se alimentan de los diferentes sustratos, al ser los pacientes hiperglucémicos personas con diferentes anormalidadesen el funcionamiento de su organismos son mas susceptibles a estos ya que se pueden presentar como paracitos oportunistas que aprovechan las condiciones del paciente para poder tener una mayor proliferación


Abstract
Mouth Paracite are scarce but there are two that are often presented as both patologi and in normal conditions , these are mainly found in dental plaque and feed on differentsubstrates, hyperglycemic patients to be people with different abnormalities in the functioning of their bodies are more susceptible to these because they can be presented as opportunistic Paracite leveraging the patient's condition in order to have a greater proliferation


Palabras clave: parásitos; Entameoba gingivalis; Trichomonas tenax; hiperglucémicos; cavidad bucal

Introducción
Elparasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otros seres vivos para que cubran sus necesidades vitales básicas.
En el proceso de parasitismo, la especie que lleva a cabo el proceso se denomina parásito y la especie parasitada se llama hospedador, hospedante, o huésped.
El parasitismo puede darse a lo largo de todas las fases de la vida de unorganismo o sólo en períodos concretos de su vida. Una vez que el proceso supone una ventaja apreciable para la especie parásita, queda establecido mediante selección natural y suele ser un proceso irreversible que desemboca a lo largo de las generaciones en profundas transformaciones fisiológicas y morfológicas de tal especie.
La cavidad bucal humana es capaz de albergar a numerososmicroorganismos que encuentran en ella una gran cantidad de nutrientes para poder desarrollarse.
Se han realizado múltiples estudios sobre la enfermedad periodontal que han permitido un mejor entendimiento de la misma. La mayoría de los estudios realizados sobre microbiología oral se refieren a diversos aspectos de la bacteriología y virología, mientras que la parasitología se ha dejado a un lado por lo quelas investigaciones realizadas al respecto son muy escasas. Esto se puede deber a que los parásitos que colonizan la boca son raros y a que los únicos dos protozoarios que pueden encontrarse en la cavidad bucal, se presentan tanto en condiciones sanas como en patologías periodontales, por esta razón por la cual algunos autores no les atribuyen papel patógeno. Entamoeba gingivalis y Trichomonas tenaxse han encontrado con cierta frecuencia como colonizadores de la cavidad bucal.
La primera amiba descrita en el ser humano fue E. gingivalis, aislada por Gross en muestras provenientes de cálculo dental. Esta especie de tamaño que va de 7,1 +/- 0,06 micrómetros de longitud. 4,7 +/- 0,05 micrómetros de anchura. Se reproduce por división binaria, no forma quistes y su interés radica en el nichoecológico especializado donde habita, vive en el cálculo y placa dental subgingival. Abscesos amigdalinos. Agua de beber, en las encías, tejidos periodontales y bolsas gingivales cercanas a la raíz dentaria. Su población se incrementa de manera particular cuando existen problemas inflamatorios y piorrea alveolar; también se observa proliferación de esta amiba en prótesis dentales, más aún si éstasno reciben el cuidado adecuado. E. gingivalis también se puede aislar en boca sana y con una adecuada higiene. Esta amiba, aunque es de distribución mundial, no se observa en niños y su frecuencia aumenta con la edad. La transmisión es directa de individuo a individuo, por la saliva o fómites, por. Este protozoario se encuentra presente en hombres y primates e inoculado en perros, monos y gatos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entamoeba gingivalis y Trichomonas tenax en cavidad bucal de pacientes de la Clínica
  • entamoeba trichomona giardia
  • Entamoebas
  • entamoeba
  • Entamoeba
  • Entamoeba
  • Entamoeba
  • Trichomonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS