Incidencia de la economía del cuidado en la macroeconomía

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Ensayo: incidencia de la economía del cuidado en la macroeconomía
Presentado por: Elizabeth Zoary Portilla Delgado
Presentado a: Profesor Álvaro Zerda

Con la aparición de nuevas políticascomo la economía del cuidado surgen preguntas como ¿Qué incidencia tiene la economía de cuidado en la macroeconomía?
Para dar respuesta a esta pregunta primer se debe entender en que consistedicha ley. Esta busca ampliar la participación laboral de las mujeres en el mercado mediante políticas públicas que reconozcan el tiempo que es invertido en las tareas del hogar las cuales no sonremuneradas y generando una regulación con la cual dichas tareas sean distribuidas entre los hombres, las mujeres y el estado.
Así pues, la aplicación de dicha ley, a parte de generar un impactosocial enorme al mejorar las condiciones de igualdad de muchas colombianas e impulsar a los colombianos a que usen parte de su tiempo en las tareas no remuneradas, también implica una inversiónpublica que según la macroeconomía es la manera de que haya una mejora en la producción.
En consecuencia, esta inversión publica llevara a un aumento de uno de los factores más importantes de laeconomía el cual es el capital humano, dicho aumento será no solo en la cantidad de trabajadores, pues las mujeres tendrán tiempo para realizar tareas remuneradas sino que también aumentara en granmedida la calidad de estos trabajadores pues al disponer de mas tiempo , lo mas lógico es que muchas de estas mujeres decidan capacitarse y las que ya lo han hecho, puedan empezar a hacer un aporte massignificativo a la economía nacional.
Entonces, sin duda alguna la economía del cuidado tiene una incidencia positiva en la macroeconomía pues al mejorar el manejo de tiempo de hombres y mujeresentre el trabajo remunerado y el no remunerado, el capital humano del país se estará usando de una forma más eficiente y esto se reflejara en un bienestar económico y social para el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia De La Economia
  • Economia macroeconomia
  • Economia del cuidado
  • Incidencia de las finanzas en la economía
  • Incidencia de la educacion en la economia colombiana
  • Incidencias del IVA en la economia de un pais
  • HALLOWEN INCIDENCIA EN LA ECONOMIA
  • Incidencia De La Economía En Los Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS