Incidencia De La Oferta y La Demanda En El Mercado..

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
INCIDENCIA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN EL MERCADO

El mercado se puede definir como el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero parasatisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesosde intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado. Estos son los principales factores que influyen o determinan lavariabilidad de un mercado y por ende, de ellos depende el funcionamiento o ganancia que pueda tener un ente económico. Por lo anterior es de gran importancia el estudio de estos dos factores: oferta ydemanda, por lo cual este ensayo se centrara en el análisis de estos factores y en la incidencia que estos tienen o pueden tener en una economía de mercado.
En una economía de mercado, podemos decirque la cantidad que compran los individuos un bien esta determinada por el precio del mismo y que cuanto más alto sea este precio, menor será la cantidad que los consumidores estarán dispuestos acomprar este bien; y cuanto más bajo sea el precio de un bien, más unidades o mayor será la cantidad que se comprarán. Entonces, podemos observar que existe una evidente relación entre el precio de un bieny la cantidad demandada del mismo, denominada ley o curva de la demanda.
Existen también una serie de factores que influyen en la cantidad que se demanda a un determinado precio, como son: La rentamedia de los consumidores; los gustos o preferencias de los consumidores que van de acuerdo a otros factores como la cultura, edad y época; los precios de bienes sustitutos o complementarios; lasexpectativas de los individuos sobre los niveles futuros de renta y precio; y el tamaño de la población, cuando mayor es un mercado, mayor será la cantidad de compra de un bien o servicio.
En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Y Demanda Del Mercado De Bonos
  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda
  • Mercado, oferta y demanda analisis
  • Las fuerzas de mercado de la oferta y la demanda
  • definicion oferta demanda y mercado
  • Demanda Oferta Y Mercado
  • Demanda, oferta, equilibrio de mercado
  • Estudio De Mercado Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS