INCIDENCIA DEL GÉNERO URBANO EN LA JUVENTUD

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
INCIDENCIA DEL GÉNERO URBANO EN LA JUVENTUD






María José Padrón Támara
10°c énfasis en ciencias naturales y educación ambiental

El poco contenido de las canciones pertenecientes al génerourbano es indiferente a los oídos jóvenes. Éste famoso género musical, para otros estilo de vida, tiene el mundo de cabeza, sí, pues es el más escuchado pero también el que mayores polémicas ha generadopor su alto contenido obsceno, por consiguiente inapropiado al cual niños y jóvenes acceden fácilmente haciendo caso omiso al mismo.
Es lógico decir que el género urbano se está tomando el mundo,literalmente, pero éste se encuentra posicionado como uno de los más escuchado en todos los rincones del mundo, no sólo en Latinoamérica que es su lugar de origen. En Europa ha adquirido una muy buenaproporción de fama, tanto que los individuos del antiguo continente viajan hasta América para asistir a los conciertos que los “cantantes” o mejor dicho promulgadores del bajo mundo ofrecen, y casi en sutotalidad son jóvenes hablantes de idiomas diferentes al español, que repiten como loros todas las palabras de carácter obsceno que sus ídolos emiten.
Si nos dedicáramos a analizar la letra de las máspopulares canciones del género urbano, fácilmente nos daríamos cuenta que no transmiten nada en concreto, más allá de una melodía pegajosa no existe nada más que poco profundas letras y muy obscenaspor lo general que se manifiestan como las favoritas entre los jóvenes. A ellos les es indiferente su falta de moralidad, donde se toma a la mujer como objeto sexual, desvalorizándola y trayendo estocomo consecuencia el irrespeto, el machismo, el abuso y poco valor hacia ésta.
Tras las consecuencias morales que el género urbano trae consigo, están las físicas que afectan la imagen de quienesidolatran a los intérpretes de éste género, pues los tratan de imitar en cuanto a su vestimenta y manera de actuar, todo por llamar la atención y “ser original”, también se agrupan de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud y tribus urbana
  • • El papel de la juventud ante la equidad de género
  • Trabajo sociologia juventud y genero
  • Espacio Urbano Generador De Bienestar
  • incidencia del desarrollo humano en el ambito urbano
  • Juventud urbana
  • La conurbación impacta y genera un acto urbano
  • el genero urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS