Incidencias De La Adiccion a Los Celulares y Las Computadoras

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA
MADRE Y MAESTRA

Titulo del Proyecto:

INCIDENCIAS DE LA ADICCIÓN A LOS CELULARES Y LAS COMPUTADORAS EN JOVENES DE 18 A 25 AÑOS DEL SECTOR BELLA VISTA, 2010-2011.

Nombre:
Gabriel David G.

Matricula:
2004-7028

Carrera:
ADM

Profesora:
Soledad Vassallo

Fecha:
18- Julio- 2011
Santo Domingo, Republica Dominicana.

Introducción

En lasociedad actual, vinculada a lo cuantitativo mas que a lo cualitativo, donde la idea consumista es imperante y conductas tan comunes como ir de compras, trabajar, el sexo, los videojuegos, deportes, etc., pueden ser efectuados con características de lo que se conoce como adicciones conductuales, han llevado a psicólogos, psiquiatras, y demás estudiosos, a que se plantean si ciertas personas ejecutanestas acciones de modo similar, en parte, a los comportamientos y vivencias de aquellos que son adictos a las drogas. Por lo que las investigaciones en esta área son un nuevo fenómeno en auge.

El presente trabajo será un estudio de campo, realizado mediante encuestas, a jóvenes del Sector de Bella Vista de la ciudad de Santo Domingo, los cuales pertenecen a la clase media alta, nivel económicoescogido por su poder adquisitivo, esto así en razón de que esta es una variable muy importante dentro de esta investigación. De allí planteamos la hipótesis que a mejor posición económica hay mas riesgos de caer en cualquier tipo de adicción por la facilidad que se tiene de sustentar el costo de las mismas de lo cual se desprende el titulo del trabajo, el cual es Incidencias en jóvenes de 18 a 25,de clase media alta del sector de Bella Vista en la ciudad de Santo Domingo respecto a la adicción a los celulares y las computadoras 2010-2011.

Objetivos:

1. Establecer las consecuencias de la adicción a los celulares y las computadoras.

2. Analizar las causas de este tipo de adicción en jóvenes de la clase media alta.

3. Conocer los síntomas que producen en los jóvenes eluso constante del celular o la computadora hasta el punto de convertirse en una adicción.

4. Identificar, ¿Cuáles son los efectos de la adicción en el núcleo familiar, en los estudios y en el área laboral?

Justificación:

Debemos reconocer que los celulares y la computadora, se han convertido hoy en día en una necesidad, sin embargo unos anos atrás esto era un lujo, donde solo personasde un alto nivel adquisitivo era el que tenía acceso a lo mismo. En la actualidad todos queremos y tenemos que estar comunicados, sin embargo muchas personas llegan a crear una dependencia enfermiza de estas herramientas de la comunicación siendo los jóvenes el número mayor de afectados por esta condición.

Esta investigación busca determinar cuales son las causas y consecuencias del usoexcesivo de los celulares y computadoras en los jóvenes para lo cual hemos utilizado el método de la encuesta, pues este es, según mi criterio, la manera mas directa en que podamos obtener las informaciones desde los mismos agentes estudiados, o sea, los jóvenes, para lo cual se tomara una muestra de 50 jóvenes encuestados de ambos sexos, todos estos pertenecientes a la clase media alta, según losestándares de la sociedad dominicana.

Motivación:

Mi motivo principal es que esta investigación sirva como un llamado de alerta a los padres y a la sociedad en general sobre este problema que al pasar el tiempo se ha incrementado numerosamente.

Es increíble escuchar las noticias de casos como el de un joven que intento suicidarse después de haber estado mas de 14 horas jugando en sucomputadora, así como este se dan casos similares o peores que no se dan a conocer a la luz publica, sin embargo esta es una realidad que nos esta afectando cada día mas y por eso creo importante realizar el trabajo sobre este tema en particular.

Marco Teórico

Ninguno de nosotros podría imaginarse vivir sin un teléfono celular o la PC. Y es que estos nos permiten una diversidad de posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion de los celulares
  • Adiccion a la computadora
  • Adiccion a la computadora
  • La Adicción A Los Teléfonos Celulares
  • Sincronizacion de datos entre celulares y computadores
  • Mejores celulares y computadoras
  • Manejo De Incidentes De Computo
  • Ensayo sobre incidencia de celulares en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS