Incidencias Del Corte De Energía Eléctrica A Nivel País

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ANÁLISIS DE INVERSIONES

Investigar las incidencias del corte de energía eléctrica a nivel país.

ESTABLECER LA IDEA
Incidencias del corte de energía eléctrica a nivel país.

PLANTEAR EL PROBLEMA
¿Cuáles son los motivos de los cortes de energía eléctrica en nuestro país y cómo afecta a la población dichos cortes?

OBJETIVOS
Objetivo General
- Identificar la causa y efecto de losprincipales problemas del corte de energía eléctrica en el Paraguay.
Objetivo Específico
- Establecer cada uno de los problemas que ocasionan los cortes de energía eléctrica en nuestro país.
- Examinar el motivo por el cual se producen dichos problemas.
- Especificar los problemas que acarrean a la sociedad, a la economía, a la imagen del país a nivel internacional, el problema de corte de energíaeléctrica.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Por qué motivo este problema es tan constante y repetitivo?
¿Qué acciones deben realizarse para paliar esta situación?
¿Cuál es la principal entidad encargada de solucionar esta problemática?
¿Existen causales naturales o simplemente el problema radica en la pobre infraestructura para la distribución de la energía?


JUSTIFICACIÓN DE LAINVESTIGACIÓN
Esta investigación fue realizada con fin meramente informativo para la comunidad estudiantil, pero a su vez, podría ser de suma importancia para conocer a fondo el estado de nuestro país en cuanto a energía se refiere, y de esa forma generar algunas ideas para solucionar este pequeño gran inconveniente que ocasiona estragos en todos los ámbitos de la sociedad.

La información es de carácterinvestigativo y, como ya hemos dicho, con fin informativo, por lo cual servirá para demostrar, tanto de manera objetiva como subjetiva, las causas que ocasionan los cortes de energía eléctrica en nuestro país, la incidencia que tiene sobre sus habitantes, y, sus posibles soluciones.

Para la obtención de información nos basaremos en fuentes ya existentes, como informaciones en internet,periódicos, revistas, entre otras; como así también opiniones de personas con las cuales convivimos, familia, amigos, vecinos, compañeros, y otros.

VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
¿Se puede llevar a cabo esta investigación?
Sí, es viable la realización de esta investigación, y para ello se cuenta con la suficiente cantidad de recursos financieros, humanos y materiales.
- Recursos Financieros: laelaboración no es muy costosa, puesto que no se utilizarían métodos nuevos o grandes encuestas, sólo trabajaremos con informaciones ya existentes y opiniones de personas cercanas a nosotros, lo cual abarata enormemente el desarrollo del trabajo.
- Recursos Humanos: el grupo se compone de 6 (seis) integrantes, lo cual permite obtener gran variedad de informaciones y opiniones acerca de esta problemáticatan común en nuestro país.
- Recursos Materiales: para desarrollar la investigación tendremos a disposición materiales bibliográficos, iconográficos y multimedios.
Los materiales bibliográficos serían los libros, ensayos, periódicos, revistas, folletos, etc.
Entre los iconográficos algunas fotografías e imágenes.
Finalmente los materiales multimedios, en los que incluyen el internet (páginasweb) y algunos documentales audiovisuales observados para la extracción de algunas conclusiones.
Además de eso también se poseen los elementos para la realización del trabajo, tales como computadoras, internet, impresoras, hojas, encuadernados, en fin, todo lo necesario para hacer un muy buen trabajo.

MARCO TEÓRICO
Utilizar el término Electricidad supone conocimiento sobre el tipo de fenómenoque se trata, siendo así, es necesario interpretar su concepto para entender su relevancia en el día a día.
La electricidad es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones (con carga positiva) o protones (con carga negativa).
Por otra parte, la electricidad es una forma de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Energia Electrica En Diferentes Paises
  • ?cual es el consumo de la energia electrica en los paises supdesarrollados
  • Corte de energía electrica
  • Generación de Energía Eléctrica por Paises
  • Incidente electrico
  • Corte Nivel Uno
  • Niveles De Energía
  • Niveles de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS