incidencias del sistema de prevision y reabastecimiento

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

1.1 INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación y tesis pretende como su nombre lo indica es además tratar que el sistema de previsión y reabastecimiento instalado en la compañía jumbo san pedro de Macorís, sea tan eficiente y capacitado como su nombre lo indica previsión y reabastecimiento, la previsión es la acción y efecto de prevenir prepararse con anticipación todo lo que es lamercancía dentro de la tienda; reabastecimiento es la acción de completar para evitar las situaciones de faltas en la existencia de mercancía en la compañía jumbo san pedro de Macorís
De inicio se abordara de manera general lo que es el planteamiento del problema de investigación, las preguntas de investigación, justificación, objetivos a alcanzar, hipótesis, variables e indicadores. En elsistema de previsión y reabastecimiento de dicha compañía por lo cual trataremos los cuatro tipos de inventario que se llevan a cabo en este sistema los cuales son:
Inventario pre productivo, inventario cíclico, inventario de presentación, y lo que es el levantamiento de inventario. El inventario es un conjunto de normas y procedimientos aplicado a la empresa de manera sistemática para verificar ycontrolar los materiales y productos que se emplean en una organización, este sistema puede implementarse de forma automatizada. Por otro lado, el sistema de previsión y reabastecimiento, puede apreciarse desde el punto de vista operativo y contable, sin olvidarnos del (F Y R) que se encarga que la empresa compre lo que realmente necesite la empresa.
Este permite a la empresa mantener el controloportuno, así como también conocer la situación de la empresa.
Es decir que el inventario tiene un papel vital para el funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción ya que si sabemos que necesitamos y con que cuenta la empresa para satisfacer la capacidad de pedido, de nuestros clientes; también tendremos un control de que debemos comprar para suplir nuestras demandas y sobretodo nos va a permitir dar un buen servicio.

Este sistema fue creado para satisfacer las necesidades preferencias y gusto de nuestros clientes el cual ha traído la facilidad del surtido instantáneo en los diversos departamento de la tienda por lo tanto este ha traído diversos problemas que serán tratados y desarrollados en dicho trabajo de investigación.


1.2 Tema
Incidencias del sistemade previsión y reabastecimiento (f Y R) y sus inventarios en la compañía jumbo san pedro de Macorís























1.3 Delimitación Temática
Incidencias del sistema de previsión y reabastecimiento (F Y R) y sus inventarios en la compañía jumbo san pedro de Macorís Rep. Dom. Periodo 2012-2013























1.4 planteamiento delproblema
El sistema de previsión y reabastecimiento (F Y R) nace de la necesidad de la empresa jumbo sobre la falta de surtido en las diferentes demanda de clientes el mismo consiste en lo que el surtido instantáneo.
Muy a pesar de que este sistema nos permite lo que es el surtido instantáneo, ocasiona muchos problemas debido al sobre stock de mercancía en los almacenes, y el mismo provoca lo queson averías y vencimiento de mercancías ocasionando de igual manera perdida a la compañía. Esto sucede por el manejo inadecuado de este sistema.
Cabe destacar que en este sistema existen varios procedimientos que son de suma importancia entre ellos están:
Levantamiento de inventario de presentación: que es la cantidad de unidades por referencia que se aseguran una adecuada presentación en lasgóndolas y al mismo tiempo determinar el mínimo que debe haber ante de generarse un pedido teniendo en cuenta su rotación.
Por otra parte está el inventario pre productivo: que se encarga de sincerar los datos de inventarios y obtener los índices de agilidad de datos este se encarga de inventariar las siguientes categorías: lácteos, embutidos, congelados, cuidado personal, farmacia, huevos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de prevision social complementaria
  • Sistema Prestacional De Prevision Social
  • sistemas de reabastecimiento
  • Sistema comando de incidentes
  • Sistema Comando De Incidentes
  • SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES
  • Sistema De Comando De Incidente
  • Sistema comando de incidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS