Incidente de concubinato

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
EXPEDIENTE No:
INCIDENTE DE RECONOCIMIENTO
ESTADO DE CONCUBINATO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR
PRESENTE


, de generales expresadas, siendo mexicana, mayor de edad, comerciante, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la finca marcada con el número y designando como mi Abogado Patrono en los términos del numeral 42 del Código ProcesalCivil del Estado, a la Lic. y en los términos del artículo 119 del mismo ordenamiento legal al C Lic., ante Usted Ciudadano Juez con el debido respeto comparezco y;

E X P O N GO

Que por medio del presente escrito, en la Vía Incidental vengo a promover de conformidad con el artículo 78, 79, 80 y 86 del Código Civil del Estado de Jalisco, EL RECONOCIMIENTO DE ESTADO DE CONCUBINATO, con quiénen vida respondiera al nombre de , toda vez que es indispensable que se me otorgue el reconocimiento de estado de concubinato a fin de hacer valer los derechos inherentes dentro del presente juicio sucesorio, señalado al margen superior derecho, de conformidad con los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- La suscrita, desde el año de 1999 , inicié a vivir en uniónlibre con mi pareja sentimental, el señor , y de nuestra unión procreamos a 2 Dos hijos, a quienes debidamente registramos con nuestros apellidos, según lo acredito debidamente con las actas registrales que se acompañaron al presente juicio sucesorio en el que se actúa.

2.- Menciono que a partir del año de 1999 y hasta la fecha de defunción de mi pareja Sr., en el año de , ambospermanecimos libres de matrimonio, sin embargo durante el lapso de nuestra relación de poco más de 6 años, siempre vivimos como si fuéramos cónyuges, es decir tuvimos una relación estable y permanente y siempre cohabitamos y disfrutamos de una misma casa; Además manifiesto, que nuestra relación de pareja fue tan normal de manera pública y permanente que ante las demás personas y de nuestros hijosconvivíamos como marido y mujer, es decir como si estuviéramos casados legalmente, ya que incluso en algunos casos al registrar a nuestros hijos, nos manejábamos como esposos, aproximadamente, hasta que aconteció su defunción y la suscrita ha la fecha permanezco con el mismo estado civil y domiciliada en esta misma ciudad.

3.- Manifiesto que debido a la edad de mis hijos que procreamos, la suscrita,desde un inicio de nuestra relación de pareja en unión libre, siempre me desempeñe como ama de casa, atendiendo a mis hijos y a mi pareja, por lo que siempre dependí económicamente de él y este siempre cubrió todas nuestras necesidades.

4.- Con fecha 15 de diciembre del año 2008, fallece mi pareja Y a cuya acta se le asentó por parte de los parientes de mi ex concubino que su estado civil erael de “Casado” y con la suscrita, pues ellos no conocían el estado de concubinato en el que vivimos, por ello es que después se hizo una aclaración mediante el tramite administrativo correspondiente, en el que quedo asentó como en derecho corresponde que el estado civil era el de “Soltero”. Tal y como se demuestra y se comprueba con la copia certificada del acta de defunción que se anexo alpresente juicio sucesorio, misma que obra agregada en autos.

5.-Y es por ello que el día 20 veinte de agosto de 2009 dos mil nueve, la suscrita me presente a denunciar en calidad de concubina y a nombre de mis menores hijos, la sucesión testamentaria, a bienes de , como consta en actuaciones.

6.-. Con fecha 21 veintiuno de octubre de 2009 dos mil nueve, se solicito Investigación a ServiciosJurídicos de la Dirección de Trabajo Social, de la Procuraduría Social del Estado, con el objetivo especifico de corroborar si efectivamente, la suscrita viví en concubinato con el De Cujus. Y del resultado de la investigación se confirmo que la suscrita cohabite en concubinato y dentro del cual procreamos dos hijos, actualmente menores de edad. Así mismo se desprende que el De Cujus, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concubinato
  • Concubinato
  • Concubinato
  • Que Es El Concubinato
  • concubinato
  • concubinato
  • Concubinato
  • Lo que no es el concubinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS