INCIDENTE DE DESACATO

Páginas: 17 (4179 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

Fecha,
Doctora: _______________________________________ Juez _________ laboral del circuito de ______________ E. S. D.

REF: INCIDENTE DE DESACATO

______________, mayor de edad, domiciliado y residenciado en _______________ identificado con la cédula de ciudadanía No. ______________, en calidad de accionante dentro de la Acción de Tutela No. ______________instaurada contra el Instituto deSeguros Sociales - Pensiones, comedidamente manifiesto a su despacho que por medio del presente escrito interpongo incidente de desacato contra el accionado Instituto de Seguros Sociales- pensiones, habida consideración de los siguientes hechos: HECHOS PRIMERO: Mediante Sentencia de fecha ______________, la señora Juez ___________Laboral del Circuito de ________________., tutelo el derechofundamental de petición por mí invocado , ordenando a la Accionada Instituto de Seguros Sociales, que resuelva definitivamente y de fondo la solicitud de reconocimiento y pago de la pensión de vejez, radicada ante esa Entidad el _________________________________.
SEGUNDO: Después que el Juzgado __________ fallo la Tutela fui con la copia al Instituto de Seguro Social, donde radique la solicitud depensión a la __________________ y hable con el coordinador de pensiones señor ______________, y me dijo que esperara hasta que el BONO fuera emitido al ISS, no podían otorgarme la pensión; que tan pronto fuera emitido el bono me comunicaban a la dirección que reporte al ISS. "Y a la fecha estoy en espera de la respuesta". Le conteste que como era así que la orden del Juzgado era, que, emitido o no elbono por la entidad correspondiente me concedieran la pensión; lo que hizo fue darme la espalda y dejarme hablando sólo. TERCERO: Luego envíe por vía fax a _____________; en el mes de ______________derecho de petición recordándole de nuevo la pensión de vejez, (el cual anexo en el incidente), y el seguro responde en fecha ___________________ que no hay lugar a BONO PENSIONAL sino a CUOTA PARTE,cuando en realidad el perjudicado no tiene la culpa que el ISS, no tenga claro a que tengo derecho, sí es cuota parte o bono pensional. Y resalta que para reconocer la pensión es importante el pago total del Bono Pensional, ya que se debe conformar el capital necesario para financiar la prestación pretendida y que sin el pago del valor pensional no se puede reconocer prestación alguna . " en larealidad esto no es así ya que la jurisprudencia y la ley dicen lo contrario, por que el perjudicado no tiene la culpa que la Institución tenga dificultades en la Interpretación de la Ley." CUARTO: La Ley 100 de 1.993 no excluye a las cuotas partes como soporte financiero.
QUINTO: A partir del fallo de tutela proferido por el juzgado, voy más o menos cada mes a averiguar por mi pensión y lo que mecontestan es que venga dentro de un mes y así sucesivamente o me mandan para otras oficinas averiguar, el cuento es que me tienen deambulando y a la fecha no me han contestado nada al respecto. SEXTO: Debo manifestar que me siento enfermo (siempre desafortunadamente me acompañado la tensión alta, enfermedad que para nadie es un secreto es muy delicada y de alto riesgo), agotado físicamente ysicológicamente, no tengo servicio médico por cuenta del seguro social ni de ninguna otra entidad. SEPTIMO: Presenté solicitud de Pensión al Instituto de Seguro Social el _________________, es decir que hace cuatro (4) años y 4 meses y hasta la fecha no he recibido solución alguna. Lo único que e hecho del desespero es ir de una oficina a otra, e incluso a la defensora del pueblo para solicitar ayuda, y todoesto se ha convertido en un pasatiempo y hasta la fecha no me han dado ninguna solución de fondo. !PREGUNTO¡ ¿ Cómo es que el Señor ________________; en su elocución televisada en ______________ en el consultorio pensional dice reiteradamente a los televidentes que una pensión no se puede demorar más de 6 meses por más trámites que tenga ( Ley 700 de 2001), y como sí mi Pensión de vejez lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidente De Desacato
  • incidente de desacato
  • Incidente De Desacato
  • Incidente de desacato
  • incidente de desacato
  • Incidente De Desacato
  • Incidente Desacato
  • incidente de desacato contra eps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS