INCIDENTE LIQUI internet

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
 VS

EXPEDIENTE: /

INCIDENTE DE LIQUIDACIÓN


H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO DE LA
FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN
ESTA CIUDAD.

, en mi carácter de Apoderada Legal de, personalidad que acredito en términos del Testimonio Notarial No. de fecha de 2010, pasado ante la fe del Notario Público Número del Distrito Federal, Lic.,documento que se exhibe en copia certificada y copia simple para que previo cotejo, compulsa y certificación que del mismo se haga, el segundo sea agregado a los autos y el primero me sea devuelto por ser de utilidad para otros fines; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y valores el ubicado en calle; autorizando para tal efecto a los CC. Licenciados y pasantes enderecho: , ante Ustedes, comparezco y me permito exponer:
Que por medio del presente ocurso y con fundamento en los artículos 843, 844 y 848 de la Ley Federal del Trabajo, vengo a dar cumplimiento a la apertura del Incidente de Liquidación, tal y como está ordenado en acuerdo de fecha 30 de octubre de 2009, dentro del expediente número , en apego a lo expresamente condenado por esta H. Autoridad acubrir a favor de la parte actora y en términos del SEGUNDO RESOLUTIVO del Laudo de fecha; al tenor de las planillas de liquidación que a continuación se detallan:

Documentos de los cuales se desprenden las cantidades liquidas a que fue condenada mi mandante, así como los incrementos salariales correspondientes del, de igual forma las deducciones de Ley que fueron efectuadas, habida cuenta laobligación del patrón de retener el impuesto sobre la renta, así como las relativas a fondo de pensiones, servicios sociales y culturales, seguro de retiro, cesantia y vejez, seguro de invalidez y vida, tal y como se desprende del siguiente criterio jurisprudencial que inserto a continuación.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA. OBLIGACION DEL PATRON DE RETENERLO, CUANDO LAS PERSONAS SUJETAS A UNA RELACIONLABORAL, OBTIENEN PRESTACIONES DERIVADAS DE LA MISMA. De conformidad con los artículos 77, fracción X, 79 y 80 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, vigente en el año de 1991, quienes hagan pagos por conceptos de prima de antigüedad, retiro, indemnizaciones y otros, deben, en principio, retener el tributo respectivo; esta regla general admite dos casos de excepción, la primera se da cuando la cantidadrecibida no excede de noventa veces el salario mínimo; la segunda, cuando el empleado sólo ha percibido un sueldo mínimo general correspondiente a su área geográfica; por tanto, si dichos preceptos legales no exceptúan de cubrir el impuesto sobre la renta a las personas que han estado sujetas a una relación laboral, y obtienen prestaciones derivadas de una condena impuesta por un órganojurisdiccional, es obvio que el patrón debe retener el tributo relativo, sin importar si existe separación justificada o injustificada, pues el hecho de que el pago deba hacerse por determinación judicial, como consecuencia de un despido o un no sometimiento al arbitraje, no priva a dicho pago de su carácter indemnizatorio, cuya base impositiva deriva de la obligación establecida en los artículos 31,fracción IV y 73, fracción VII de la Constitución Federal.
Cabe hacer mención que las retenciones contenida en la planilla de liquidación del Impuesto sobre la Renta, tiene su fundamento en el artículo 113 de la Ley del I.S.R. y por lo que hace a las deducciones destinada al I.S.S.S.T.E. y S.A.R., tienen su fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley del I.S.S.S.T.E.

Precisando que, tal y como sedesprende de las citadas Por lo que con la finalidad de acreditar lo aquí expuesto, me permito ofrecer las siguientes:
PRUEBAS
I.- LA PRESUNCIONAL.- En su doble aspecto Legal y Humana, consistente en la valoración que se sirva otorgar esta H. Autoridad a las manifestaciones vertidas por la parte demandada, en forma especial en cuanto a lo relativo a las documentales que se exhiben en éste acto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia Del Internet
  • liqui
  • Liqui
  • DISO Y LIQUI
  • Incidente
  • incidente
  • Incidente
  • incidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS