Incidentes en el juicio de amparo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
{draw:frame} {draw:frame} UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ
FACULTAD DE DERECHO
ALUMNO: JUAN DE DIOS FLORES HERNÁNDEZ
MATERIA: DERECHO DE AMPARO
8º SEMESTRE
CATEDRÁTICA: LIC.IVONNE DE MARÍA CÁRDENAS MANRÍQUEZ
TEMA: INCIDENTES EN EL JUICIO DE AMPARO
12 DE MARZO DEL AÑO 2010 DOS MIL DIEZ
INTRODUCCIÓN
INCIDENTES EN EL JUICIO DE AMPARO
DEFINICIÓN
Como ya losabemos de la materia de Teoría General del Proceso, un proceso es la serie de actos coordinados y regulados por el derecho procesal, con la finalidad de alcanzar el fin de poner termino al litigiomediante la sentencia definitiva y su ejecución. Ahora bien, todo proceso se desarrolla por medio de un procedimiento, que es el orden y sucesión en la realización de los actos del proceso.
A pesar deese orden establecido para que el proceso se pueda desarrollar de manera correcta conforme a la ley, puede suceder que dentro de las etapas señaladas con anterioridad, se susciten cuestiones que noestán relacionadas con el asunto principal del juicio, sino con el modo en que se desarrolla el proceso. Estas controversias se conocen como incidentes, por incidir o insertarse entre la iniciación y elcumplimiento de la instrucción.
El incidente es toda cuestión controvertida y accesoria que surge dentro del proceso y que está relacionada con la cuestión principal. Es accesoria porque no atañe ala cuestión principal, sino que gira a su alrededor.
EL ARTICULO 35 DE LA LEY DE AMPARO
El tema de los incidentes es de los peor regulados por la Ley de Amparo, y se encuentra en el Capitulo V,Titulo primero del Libro Primero, y se conforma por un solo artículo: el 35.
En el primer párrafo de dicho precepto legal se refiere a los artículos de especial pronunciamiento, debido a querequieren una resolución especial, es decir, de una sentencia interlocutoria, y tiene que resolverse antes de la sentencia definitiva. Cabe aclarar que la palabra artículo, en este caso, es sinónimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCIDENTES EN EL JUICIO DE AMPARO
  • Incidentes del juicio de amparo
  • incidente de acumulación juicio de amparo
  • Incidentes en el juicio de amparo
  • 5 Incidente De Suspensi N Juicio De Amparo Indirecto
  • Incidentes En El Juicio De Amparo
  • Incidentes Juicio De Amparo
  • Incidentes del juicio de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS