Incineración

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La incineración
Es la combustión completa de la materia orgánica hasta su conversión en cenizas, usada sobre todo en el tratamiento de basuras. Tanto la incineración, como otros procesos de tratamiento de basuras a alta temperaturas son descritos como "tratamiento térmico". Este es el procesamiento térmico de los residuos sólidos mediante oxidación química en exceso de oxígeno. Laincineración utiliza altas temperaturas, una atmósfera oxidante y en ocasiones agitación para destruir los residuos. Este proceso es muy utilizado para tratamiento de residuos sólidos urbanos, residuos industriales peligrosos y residuos hospitalarios. Los productos finales son básicamente gases de combustión, efluentes líquidos y cenizas (residuos no combustibles).
La incineración se lleva a cabohornos. Algunos de los motivos por los que se usa este tratamiento pueden ser la destrucción de información (incineradora de documentos) o la destrucción de productos o compuestos químicos peligrosos (incineradora de residuos sólidos orgánicos). Los productos de la combustión son cenizas, gases, partículas y calor, que puede ser usado para generar energía eléctrica.
La tecnología deincineración de residuos ha mejorado mucho en las últimas décadas. Si bien al principio constituía simples hornos, un incinerador actual puede estar equipado con dispositivos de control de la contaminación muy sofisticados, y estar diseñado para corrientes de residuos específicas, como residuos sólidos urbanos, hospitalarios, industriales o peligrosos.

Sin embargo, el proceso básico de laquema tiene problemas inherentes y éstos se magnifican cuando el proceso no se lleva a cabo de acuerdo a los estándares recomendados. Pero incluso si se opera estrictamente bajo los estándares, es inevitable que se emitan metales pesados, dioxinas y furanos. Los defensores de esta tecnología, principalmente la industria, señalan los típicos (pero cada vez más cuestionados) argumentos para vendersus equipos a las autoridades de todo el mundo.

Los incineradores no hacen desaparecer los residuos: los reducen a cenizas y emisiones al aire, ambas potencialmente peligrosas. Los residuos son, por ende, transformados en otra forma de contaminación, más difícil de controlar y más tóxica inclusive. Además, la regulación del desempeño de los incineradores conlleva una gran cantidad deproblemas, lo que también impacta directamente en la contaminación del ambiente, además de afectar a la salud humana.

El proceso de incineración

La incineración es un proceso de oxidación exotérmica rápida. En el caso de los residuos sólidos se dan unos pocos procesos, como pre-calentamiento, secado, degasificación, ignición, incineración y, posiblemente, post-combustión de losproductos incinerados insuficientemente.

Durante el proceso de incineración hay tres factores que son los más importantes, llamados las "tres T": el tiempo que los residuos permanecen en la cámara de combustión, la temperatura de la incineración y la turbulencia del aire y los gases en la cámara de combustión.
Estos procesos de incineración pueden incorporar mejoras tecnológicas en lossistemas de retención de partículas y contaminantes, hay que tener presente que, independientemente de la tecnología adoptada (de parrillas, de lecho fluidizado, de tambor rotatorio,…) se producen inevitablemente varios miles de sustancias contaminantes; de estas solo el 10-20% son conocidas. Su formación depende, entre otros, del material que se destina a la combustión, de la temperaturaregistrada y de la mezcla totalmente casual de las sustancias en los hornos. Desde este punto de vista los residuos municipales pueden ser los más peligrosos por la extrema heterogeneidad que los caracteriza.
Hay miles de sustancias químicas emitidas por las plantas incineradoras. Jay y Stieglitz [ii] identificaron 227 componentes orgánicos correspondiente a un 42% del carbono orgánico total del gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incineracion
  • Incineracion
  • incineracion
  • incineracion
  • incineración de residuos
  • Hornos incineracion
  • Incineracion de glicerina
  • INCINERACION tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS