Incisión pararrectal

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Incisión pararrectal (incisión longitudinal en el lateral del músculo recto del abdomen): El músculo recto del abdomen se dispone como una banda de 7-10 cm de ancho desde el hueso púbico a la cajatorácica, a ambos lados de la línea media. En su borde externo se puede incidir en la pared abdominal sin seccionar los músculos oblicuos del abdomen, pero en este caso, se destruyen los nervios de laspartes correspondientes del músculo recto del abdomen. Esta incisión es adecuada para operaciones en los órganos laterales del abdomen (hígado e intestino grueso ascendente en la derecha y bazo eintestino grueso descendente en la izquierda).

[pic]

Y A LO MEJOR LLEGA A SERVIR ESTO PORQUE YA NO ENVCONTRÉ MÁS:

— Incisión paramediana (incisión en cortina). Para evitar el riesgo de apariciónde hernias epigasrtricas, en lugar de la incisión epigástrica media, algunos cirujanos prefieren utilizar una incisión lateral a la anterior siguiendo el recorrido del músculo recto del abdomen. Eneste caso, el músculo no se abre, sino que se aparta hacia un lado (debido a lo cual estamos obligando a seccionar las uniones de los tendones intermedios con la lámina anterior de la vaina del músculorecto del abdomen).

– Ventajas: después de la operación el músculo recto del abdomen penetra como un telón entre las incisiones en las láminas anterior y posterior de la vaina del músculo recto ylas cierra. Esto reduce considerablemente el riesgo de aparición de hernias epigástricas.

– Inconvenientes: mayor duración de la intervención y el riesgo que corre la arteria epigástrica superiorque se encuentra entre el músculo recto y la lámina posterior de la vaina del músculo recto del abdomen.

— Incisiones transversas a través de la capa anterior de la vaina del recto y del propiomúsculo recto del abdomen ofrecen un acceso adecuado y causan el mínimo daño a la inervación de este músculo. El músculo se puede seccionar transversalmente sin graves problemas porque la nueva banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incisiones
  • Incisiones
  • Caracteristicas De Las Incisiones
  • Incisiones de cirugia
  • incisiones quirurgicas
  • Incisiones En Ginecología
  • Tipos de incision
  • Cuidados de la incision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS