Incisiones En Ginecología

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ANATOMÍA
Piel y Linfáticos

La piel contiene pequeños vasos linfáticos y nervios. Todas las incisiones abdominales pueden provocar una minima perdida de la sensibilidad de la piel. Con frecuenciauna incisión transversal puede presentar entumecimiento por debajo de ella.

En 1861, Langer, trabajando con cadáveres, describió las líneas de división de la piel que separaban los bordes cutáneoscuando se seccionaban. Se conocen como líneas de langer y suelen transcurrir en sentido horizontal a tranes del abdomen. Una incisión vertical a través del abdomen corta las líneas de langer en formaperpendicular, en consecuencia las incisiones transversales prodecen cicatrices relativamente mas delgadas y las verticales pueden producir cicatrices anchas, en particular en la parte inferior delabdomen. 
Músculos y Aponeurosis

Los músculos abdominales ayudan en la respiración, la defecación, la micción, la tos y el parto a través del incremento de la presión intraabdiominal. Hay dos gruposde músculos que forman la musculatura de la pared abdominal anterior. Los músculos planos, incluyen el oblicuo externo, el oblicuo interno, y el transverso, básicamente, sus fibras transcurren ensentido diagonal o transversal. 
El segundo grupo compuesto por los músculos rectos y los dos músculos piramidales simétricos tienen fibras que transcurren en sentido vertical. 
Los rectos junto con ladelgada aponeurosis que los cubre, son músculos que actúan en la locomoción y la postura. Los dos músculos piramidales se insertan en la cresta de la sínfisis pubiana y en la parte inferior de lalínea alba. La preservación de los músculos piramidales no es esencial cuando se efectúan incisiones. En realidad la integridad de la pared abdominal anterior no se asocia con este grupo de músculos. INCISIONES TRANSVERSALES
Las incisiones transversales tienen cierta desventajas. Requieren algo más de tiempo y son relativamente más hemorragicas.  La mayoría de las incisiones transversales bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incisiones
  • Incisiones
  • ginecologia
  • Ginecologia
  • Ginecologia
  • Ginecologia
  • Ginecologia
  • Ginecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS