Incisivos Permanentes

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
(Incisivos Permanentes)
Los dientes anteriores
Están formados por los Incisivos y caninos. Estos dientes son muy importantes desde el punto de vista estético, ya que son muy visibles cuando la persona come, habla o hace cierta mímica facial. Además desempeña un papel muy importante en la emisión de varios sonidos al vocalizar.
Por lo tanto los incisivos y caninos son muy importantes desde elpunto de vista siguiente:
1. FUNCIONAL: como instrumento cortante.
2. Estético: ayuda a crear el aspecto agradable del rostro.
3. Fonética: ayuda a la pronunciación correcta de algunos sonidos del lenguaje.



Incisivo Central Maxilar o Superior

Es el incisivo que más se aproxima a la línea media del maxilar. Está presenta una corona y una raíz, está compuesta por cuatro lóbulos y dividido encuatro partes. Tres labiales las cuales son: labial, mesial, distal, la cuarta forma parte de la palatina y así se completa la superficie del cíngulo. Y su erupción es a partir de 7 a 8 años.


° Superficie labial: también se le conoce con el nombre de mamelones. Es convexa del borde incisal a la unión del tercio medio y cervical.
° Borde mesial: Es un ángulo casi de 90°, paralelo al ejelongitudinal del diente. Es recta de la unión tercio incisal y medio a la línea cervical.
° Borde distal: Es más corto que mesial, forma un ángulo redondeado con el tiempo este ángulo puede transformase en un recto y es la unión del tercio incisal y medio a la línea cervical.
° Borde cervical: es muy convexo hacia apical o cóncavo hacia incisal y convergen hacia el eje longitudinal y forma el bordecervical

Incisivo Central Mandubular o inferior
Es el más pequeño de los dientes permanentes y el más sencillo en su forma. Y su erupción es a partir de los 6 a 7 años. Y su borde incisal es recto presenta un corona y una raíz.
La corona está formada por cuatro lóbulos de desarrollo tres labiales y uno lingual.

° Borde Mesial y Distal: es convexo en sentido inciso cervical y es cóncavoen los tercios incisales. Son paralelos de un 5to de su recorrido varia en algunos casos.
° Borde labial: es convexa tanto en sentido mesio distal como incisivo cervical.
° Borde cervical: es convexo hacia incisal y no queda al centro del diámetro mesio distal. Y es lisa completamente.


Incisivo lateral maxilar o superior

Es el diente mas pequeño en toda sus dimensiones y su borde incisaltiene una inclinación hacia cervical y en lado distal muy marcada. Posee mas belleza anatómica y simetría en su forma. La corona del incisivo lateral es mas pequeña en todas sus dimensiones y la raíz es más larga que la del incisivo central. Y su erupción es a partir de 8 a 9 años.

Incisivo lateral mandibular o inferior

Es el diente mas grande en todas sus dimensiones su borde incisal es rectoteniendo una inclinación hacia cervical y en lado distal muy marcada, el ángulo disto incisal es redondeado, el borde incisal se desplaza hacia lingual. Cosa que no ocurre con el central, da la impresión que la corona del lateral esta torcida con relación a la raíz. Su erupción es a partir de los 7 a 8 años.

Caninos maxilar o superior

Es el tercer diente de la línea media en la arcada superior sele conoce como cúspide o colmillos y son muy importantes en el ámbito bucal ya que son considerados como uno de los dientes más estratégicos de la boca.
Los caninos son los dientes mas estables en los arcos dentales y están firmemente anclados en los huesos. Desde el punto de vista clínico los caninos suelen ser los últimos dientes que la persona perderá. También ayuda a sostener la musculaturafacial y su perdida trae como consecuencia un aplanamiento de la cara facial. Su erupcion es apartir de los 11 a 12 años.
La corona está formada por cuatro lóbulos las cuales son: mesial, distal, labial y palatino.
° Borde mesial: es un angulo bien definido en dirección incisivo cervical y tercio incisal, estableciendo una concavidad en los tercios medio y cervical.
° Borde distal: es mucho mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incisivos y Caninos Permanentes
  • Incisivos Permanentes
  • Incisivos
  • incisivo
  • incisivo
  • incisivo
  • incisivos
  • Incisivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS