Inciso C A01101543

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
c. Establecer el perfil de egreso del nivel seleccionado en la Fase I en un listado de cinco o seis ideas que reflejen las competencias distintivas que los alumnos deberán adquirir al término desus estudios. Estas competencias distintivas no son necesariamente las mismas que se mencionan en las asignaturas, puesto que son establecidas de una manera más general. Por ejemplo:
a. Comunicarse conpropiedad y eficazmente de manera oral y escrita.
Tomando en cuenta las necesidades actuales de la sociedad se debe establecer un perfil de egreso de los estudiantes en cada fase de su proceso deeducación. En este caso, se establece el perfil de egreso que nos gustaría que tuviera un alumno de 1º de secundaria en México.

Las competencias básicas que presenta la SEP en su plan de estudios del2011 son:

1) El Alumno, utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientasbásicas para comunicarse en inglés.
2) Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones.Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
3) Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la informaciónproveniente de diversas fuentes.
4) Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
5) Conoce yejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley.
6) Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma deconvivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.
7) Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inciso C
  • inciso c
  • Práctica Inciso C
  • Angeless 1.1.1 inciso c
  • Incisivos
  • incisivo
  • incisivo
  • incisivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS