inclucion social

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
U.B.V. “UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA”
MATURIN ESTADO-MONAGAS
PFG - ESTUIDIOS JURIDICOS.



Inclusion Social



PROFESOR:
Federico Rivas

BACHILLER:
Lismar Morales

SECCION: I
AULA: B-11
MONAGAS 2013

A raiz de la creacion del pacto de Punto Fijo, los gobiernosrepresentativos de esta constitucion de 1961 se caracterizo por violentar las leyes, atropellos cometidos contra el pueblo, garantias suspendidas que fue su principal caracteristica, golpes de estado, pobresa extrema, reprecion, anafabetismo.
Durante los 40 años del Punto Fijismo se cometieron imnumerables abusos contra la poblacion, ejemplo de estos, dirigentes politicos asecinados, manifestacionesreprimidas, periodicos cerrados, periodistas presos, paises vetados por el gobierno para ser visitados por los venezolanos y si alguin lo hacia al recresar iba directo a la carcel, fraudes electorales entre otros.
En fin entre 1958 - 1998 significo para la gran mayoria de los venezolanos unos de los mas tenebrosos periodos de atropellos en todo los ordenes, en nombre de una democracia que nuncaexistio.
Atravez de los años en Venezuela han surgido cambios tanto politicos como siciales, uno de estos grandes cambios fueron a raiz del mandato del presidente Hugo Rafael Chavez Frias, durante este periodo del presidente Chvez los venezolanos tienen acceso gratuito a la salud, centros de alimentacion, proteccion social, educacion basados y logrados con la reforma de la constitucion y la creacion deleyes.
El presidente combatio la desigualdad social con la creacion de las misiones sociales, programas sociales financiados por el estado que son utilizadas para cubrir las necesidades urgentes de la poblacion, incentivando a la poblacion a estudiar para lograr una formacion tanto educativa como laboral, estos programas han demostrado ser efectivos y altamente populares. Al proveer solucionesintegrales al problema de la pobresa, mejorar el acceso al credito, enfocar aspectos de genero y raza, y fomentar el empoderamiento de las comunidades logrando crear conciencia social en la poblacion.
Algunas de estas misiones son:
* MISIÓN ALIMENTACIÓN:
Esta Misión está destinada a efectuar el mercadeo y comercialización permanente de productos alimenticios y otros productos de primeranecesidad al mayor y al detal, conservando la calidad y ofreciendo los más bajos preciso posibles del mercado. Ello, con el fin de mantener abastecida a la población venezolana, especialmente la de escasos recursos económicos. La Misión Alimentación, se ejecuta de acuerdo con los lineamientos establecidos a partir del proncipio de soberanía alimentaria y al amparo del mandato fundamental expreso en elart. 305 de la Constitución.
* MISION ARBOL
La Misión Árbol nace en el primer semestre del 2006 con el fin de despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden, de manera conjunta, lademocracia participativa y protagónica en el ámbito ecológico para lograr el salto adelante en la conservación de la cobertura vegetal del país.
* MISION BARRIO ADENTRO
La Misión Barrio Adentro nace en Abril del año 2003 para consolidar la Atención Primaria como prioridad de su política de salud, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo losprincipios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social, contribuyendo a mejorar la calidad de salud y vida.
* MISION BARRIO ADENTRO DEPORTIVO
Para el presidente Hugo Chávez Frías, fue primordial la creación de un programa social, que integrara a las comunidades con la participación de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La equidad ye inclucion social
  • INCLUCION SOCIAL EN EL PERU
  • Inclucion educativa
  • Inclucion educativa
  • inclucion educativa
  • Inclucion Laboral
  • inclucion
  • Inclucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS