Incluencias Del Entorno

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Cuando se habla de “entorno laboral”, se trae a la mente computadores, frías oficinas, escritorios, paredes blancas y muchos papeles, sin embargo, en este momento las empresas están teniendo encuenta el entorno laboral en el que se encuentran sus empleados y el ambiente que se respira en las oficinas ya que, según estudios, el ambiente en el que se encuentra una persona, en este caso losempleados, influye considerablemente en su rendimiento.

Esta es una apreciación claramente importante para las compañías, puesto que las personas que conforman la empresa empleen todo su talento sinsentirse presionadas y por el contrario lo hagan con satisfacción.

Sin embargo, esta no es una metodología que se utilice hoy en día con mucha frecuencia, porque esta es una técnica relativamente jovenque se está implementando especialmente en las nuevas empresas. Vale la pena resaltar que en un principio las empresas no tenían en cuenta nada de lo que tenía que ver con el espacio laboral en el quese desempeñaban sus empleados, mucho menos prestaban atención a las maneras de desarrollar actividades extra laborales que inyectaran en los trabajadores verdaderos deseos de laborar, esto hacía queel trabajo fuera monótono y aburrido, donde todos desarrollaban tareas mecánicamente sin aportar nuevas ideas ni maneras de hacer crecer la compañía como tal. Se habla de una “deshumanización” deltrabajo y de un considerable ausentismo laboral, aburrimiento y por ende una alta rotación de personal, por el contrario, en aquel momento, en vez de implementar nuevas técnicas de motivación se decidióincrementar la supervisión y la revisión contínua del trabajo, haciendo este aún más rígido y monótono.

Después de estudios y diversas tácticas implementadas para animar a la gente con elpropósito de que desearan trabajar con ganas, se llegó a la conclusión que es necesario prestarle sustancial atención a el manejo de talento humano, ambiente y entorno laboral, pero esto se dio a principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS