INCLUSIÓN HABITANTES DE LA CALLE

Páginas: 21 (5001 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
HACIA LA INCLUSION SOCIAL DE LOS HABITANTES DE LA CALLE COMO POLITICA DE DESARROLLO HUMANO EN VILLAVICENCIO META COLOMBIA











ALBA NORY GARCIA MONDRAGON
ASDRUBAL ENRIQUE RAMIREZ CAMACHO
JOSE ARBEY SERRATO AZA
OMAR FRANSISCO HERMANDEZ CASTILLO
SANDRA CATALINA CAGUA VANEGAS
SANDRA PAOLA SUAREZ GARZON












INGENIERO TULIO AYMERICH HERNANDEZ










ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIONPÚBLICA
ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL
GLOBALIZACION, GEOESTRATEGIA Y RELACIONES MUNDIALES
META VILLAVICENCIO FEBRERO 23 DE 2014
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
DIAGNOSTICO
PROPUESTA POLITICA HACIA LA INCLUSION SOCIAL DE LOS HABITANTES DE LA CALLE EN VILLAVICENCIO META COLOMBIA
ENTORNO
CULTURA
RECURSOS
ACTORES
INSTITUCIONES
PROCEDIMIENTOS
EVIDENCIASBIBLIOGRAFIA
WEBGRAFIA






























INTRODUCCION


Este proyecto nos podrá ampliar hacia una visión sobre las causas y problemas que viven los habitantes de la calle, ayudar a formular estrategias y servir como guía para conocimiento de la problemática y ampliación teórica.
De igual forma con el diagnostico que se da y las propuesta de inclusión social se pretende superar todos losefectos negativos que esta problemática conlleva como lo es la inseguridad, y los problemas de intolerancia.

Según el pan de desarrollo de Villavicencio se busca implementar un programa que contemple la identificación de los habitantes de calle y la implementación de un hogar de paso en coordinación con las iglesias que garantice el goce efectivo de sus derechos.
Busca desde su plan de desarrolloimplementar y Fortalecer Seis Programas de Atención integral para el restablecimiento de Derechos de Niños, Niñas Adolescentes en situaciones de vulneración Abuso Sexual, Maltrato infantil, Abandono familiar y social, Peores formas de trabajo infantil, situación de calle, víctimas o en Riesgo de Reclutamiento Forzado. Formular y ejecutar el plan municipal de lucha contra la pobreza extrema,focalizando su gasto social.
Construir e implementar un plan de intervención intersectorial para atender y estabilizar los indicadores planteados por la estrategia Red unidos y el programa familias en acción, teniendo en cuenta el enfoque diferencial.
Adelantar la gestión interinstitucional para la estabilización socioeconómica de familias en situación de extrema pobreza.OBJETIVOS



Objetivo General

Dar Conocer la problemática que tiene Villavicencio con la población indigente más conocidos como habitantes de la calle y la gestión realizada por parte de la administración pública municipal. además de brindar una propuesta política que ayude al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Villavicencio.


Objetivos Específicos:

Conocer las causas de laproblemática de los habitantes dela calle y factores que lo han llevado a esta situación.
Identificar la situación actual de la problemática, utilizando diferentes medios como estadísticas y realización de un censo de esta población.
Motivar a la sociedad indiferente hacia esta problemática, para mejorar y ayudar a formar una sociedad más justa y poder resolver este conflicto.
Ayudar a crearestrategias hacia mejora de una gestión integral
Mostrar y mejorar la gestión que se está desarrollando en la ciudad con respecto a la problemática social.
Aprender a realizar una investigación en un campo real y con una problemática real en Villavicencio reforzando el conocimiento adquirido en las aulas de clase.


















HACIA LA INCLUSION SOCIAL DE LOS HABITANTES DE LA CALLE COMO POLITICA DEDESARROLLO HUMANO EN VILLAVICENCIO, META- COLOMBIA



























DIAGNOSTICO

Por medio de este podremos saber causas de la problemática de los habitantes de la calle, a la cual hoy la población villavicense le es indiferente.
Según el DANE la población total de Villavicencio es de 463093 habitantes, de los cuales 1200 son habitantes de la calle.
Visitando los barrios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista habitante de la calle
  • Vivienda Para Los Habitantes De La Calle
  • HABITANTES DE LA CALLE EN MEDELLIN
  • habitantes calle
  • Habitantes calle
  • LOS HABITANTES EN LA CALLE
  • Habitante De Calle
  • Habitantes De Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS