Inclusión a las personas con discapacidad

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014

El ritmo de vida actual nos ha llevado a buscar soluciones rápido para todo, incluso con las personas. ¿Para qué molestarme en conocer a una persona a fondo, cuando, basado en una condición, osituación, a priori puedo otorgar una etiqueta? El sueño de una sociedad incluyente puede parecer una utopía si no se tiene una sociedad preparada para poder ver más allá de nuestras propiaslimitaciones.
Las barreras sólo se pueden romper cuando juntos, como sociedad, interactuamos. Concuerdo mucho con el escrito de Patricia cuando comenta que el tema de la discapacidad debe ser estudiado yanalizado por un grupo interdisciplinario, porque, la discapacidad no puede ser separada de la persona, es una condición de la propia persona, y como cada persona es única, así la misma discapacidad.
Sinembargo, es importante notar que no sólo la discapacidad es tema de las personas que lo estudian o de las personas que están entorno a ella. El tema debe nacer desde la misma persona con discapacidad.Sólo la persona que tiene una discapacidad puede expresar lo que es vivir con la misma, sólo la persona que tiene una discapacidad nos puede guiar a través del conocimiento de la misma desde una praxisintrínseca de la misma.
Ciertamente llamó mi atención una frase de Patricia : “La condición de discapacidad condiciona pero no determina.” Y creo que es cierto, yo siempre he dicho en voz de laspersonas con discapacidad : “Si la discapacidad no me limita, no lo hagas tú…” y es cierto, muchas veces tenemos la idea de que una persona con discapacidad es una persona inútil, o alguien que requiereque hagamos las cosas por ellos, sin embargo, esto no es del todo correcto, obviamente las personas con discapacidad requieren ciertos tipos de apoyos, pero no todas las discapacidades requieren elmismo tipo de apoyo, y en algunas ocasiones una discapacidad puede convertir su limitación en una fortaleza que a simple vista no es evidente, pero cuando se observa resalta. Como la discapacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inclusion en la educacion de las personas con discapacidad
  • Inclusion de la persona con discapacidad
  • Inclusión de Personas con discapacidad
  • Inclusion de las personas con discapacidad en la sociedad: Discurso
  • La importancia de las familias en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad
  • inclusion de personas con discapacidad
  • inclusión a personas con discapacidad
  • Inclusion de personas con discapacidad en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS