inclusion 1

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Análisis de los conceptos de Necesidades Educativas Especiales (NEE) y Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP
Como docentes, nos surge una preocupación ante cómo actuar ante los yrequerimientos que necesitan los niños y alcanzar una práctica con aprendizajes significativos, con la participación y colaboración de todos de manera óptima. Podemos estar apropiados de cantidades decontenidos, pero necesitamos transformarlas en competencias y saber actuar ante cualquier situación que se nos presente.
Para gracia de muchos y desgracia de otros, el currículo actual nos exige tenerconocimientos de todo el contexto y de conocer a la perfección a los alumnos; sabemos que vivimos en una sociedad en la que van aumentando las exigencias de los padres de familia porque sus hijos seanatendidos y se reflejen sus aprendizajes con mayor rapidez. Dentro de estos padres de familia, están los padres con hijos con NEE (Necesidades Educativas Especiales), que son los niños que requieren ynecesitan de apoyos para tener una educación si no igual que a los otros a los que consideramos como alumnos regulares, tengan la mayor posibilidad de explotar sus capacidades en un aula y en la vidacotidiana.
De esta misma preocupación y derecho que tienen de ser atendidas las personas con NEE, es que nacen las BAP (Barreras para el Aprendizaje y Participación), ya que estas son muchas veceslas que han permitido que las NEE no sean tomadas en cuenta cómo debería, ya que estas impedimentos se dan debido a la cultura de la escuela, de las prácticas y creencias tradicionales que muchos aúnse empeñan en ejercer y no permiten que se avance en una cultura de diversidad y de educación inclusiva.
Por eso para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidadde necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, debemos precisar, además de potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Inclusion
  • ensayo de LA INCLUSION DE LOS AFROCOLOMBIANOS ¿META INALCANZABLE?1
  • Diapositivas Módulo 1
  • PRODUCTOS INCLUSIÓN 1
  • ¿Que es inclusion?
  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS