Inclusion educativa

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
LA ESCUELA INCLUSIVA

ž  Conjunto

de procesos orientados a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado.

ž 

Remarca que lascausas que originan la discapacidad no son o pertenecen a la persona afectada, sino que son sociales, debido a la manera en como se encuentra diseñada para limitar, impedir o marginar a quien considera nova a ser útil a la sociedad, por tanto las causas que originan la discapacidad no son religiosas o científicas, sino sociales; considerando que no son las limitaciones individuales la raíz delproblema, sino las limitaciones de la propia sociedad para satisfacer las necesidades y demandas de todas las personas.

ž  Lo

que incluye las oportunidades de incorporación a la sociedad a través delas diversas formas (trabajo, cultura, deporte o educación) y la atención que deben recibir en aquéllas.

ž  La

sociología actualmente introduce argumentos que eliminan las etiquetasconstruidas sobre la discapacidad, aportando razonamientos más apropiados a la situación social de la Discapacidad; sus restricciones o limitaciones. ž  Partiendo de la premisa que toda vida humana esigualmente digna.

ž  La

eliminación de las barreras para el aprendizaje y participacion es rescatar las capacidades antes que acentuar las deficiencias.

ž  Satisfacer

las necesidades ydemandas de los alumnos de manera inmediata en el aula. ž  De donde se destaca: el acceso universal, el diseño para todas y todos, la transversalidad en las políticas públicas.

ž 

El problema radicaen el fracaso de la sociedad y del entorno creado por el ser humano para ajustarse a las necesidades y aspiraciones de las personas con discapacidad y no en la incapacidad de dichas personas paraadaptarse a las demandas de la sociedad
Harlan Hahn, 1993

ž  Ir

vinculado a la eficiencia en la atención, el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes e interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión Educativa
  • inclusion educativa
  • Inclusión educativa
  • Inclusion educativa
  • Inclusion Educativa
  • inclusion educativa
  • Inclusión Educativa
  • inclusion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS