Inclusion En La Escuela

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
A efectos de avanzar en la integración de los conceptos y contenidos desarrollados le proponemos realice las siguientes actividades:

a) Busque y transcriba al menos cinco (5) ideasexpresadas en el módulo en referencia a la inclusión educativa, agregando brevemente su aporte personal y reflexivo.

← “La escuela debe ser un espacio donde lo múltiple, lo diferente y locomplejo del ser humano tenga la posibilidad de desarrollo”, la inclusión solo será posible a través de la diversidad.
← “La educación inclusiva tiene que ver con la capacidad de construir unaescuela que responda a la diversidad”, sólo esta aportará solidez a la institución educativa.
← “La función social de la escuela hay que construirla” ya que si imponemos arbitrariamentedeterminadas estructuras o modelos gran parte de los actores sociales de la escuela quedarán excluidos.
← “La escuela no produce “productos estándar””si fuera así no podríamos hablar deinclusión, ya que no se tendría en cuenta “lo diferente, lo múltiple”.
← “Construcción implicaría ver primero el vacío…” significa ver la diversidad y a partir de ahí ver la forma de crear yconstruir un modelo nuevo.


b) Luego de analizar dichos conceptos (sumando las citas propuestas a continuación y el material abordado en el módulo) intente desarrollar un escrito de al menos 20renglones, en los cuales pueda justificar las relación entre: SUJETO-ESCUELA e INCLUSIÓN.


“Un nuevo término que encontramos en la literatura reciente es el de “inclusión”. Como sueleocurrir frecuentemente cuando aparece un nuevo término enseguida empieza a utilizarse sin cambiar realmente las concepciones y significaciones previas. Esto es lo que está sucediendo con el términoinclusión, que se está empezando a utilizar como sinónimo de integración, cuando se trata de dos conceptos y aproximaciones distintas. (…) Obviamente, la integración también implica modificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad e inclusion social en las escuelas
  • Construir la inclusion en la escuela
  • Fundamentación Sobre Inclusión En La Escuela
  • Trabajo inclusion en la escuela
  • INCLUSION DE NIÑOS AUTISTA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
  • Inclusión de los niños con necesidades educativas especiales a las escuelas regulares
  • La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy
  • ENSAYO ROL DE LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD FRENTE A LA INCLUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS