Inclusion Social

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
“Banda Ancha e Inclusion Social”
Lic. Daniel Diaz Ataucuri

Lic. Daniel Diaz Ataucuri
* Jefe de la División de Telemática en la Dirección de I+D, De 1995 a la fecha.
* Especialista en Telecomunicaciones en la División de Telefonía y Telemática.
* Docencia Universitaria
* Profesor titular de Postgrado en la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor deSan Marcos, a la fecha.
* Profesor contratado para el programa de Titulación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma.

Resumen
“Para el 2016 esperamos que el 100 por ciento de los centros educativos, centros de salud, comisarías y otras entidades del Estado ubicadas en zonas urbanas, cuenten con conexiones de Banda Ancha a una velocidad mínima establecida”
Actualmentesólo 53 capitales provinciales cuentan con fibra óptica, esto demuestra que el crecimiento económico del Perú no está en correlación con la cobertura del acceso a Internet.
Las principales metas de la Ley son dotar en los 880 distritos más pobres del país, de conexiones a velocidades mínimas de 2 mb/seg a las entidades públicas (colegios, municipios, comisarías, entre otras.)
Con el paso de losaños el uso del internet se ah ido globalizando, hoy es común el uso de una tarjeta de crédito o el comercio electrónico todo esto ah obligado a cada vez buscar nuevos limites de transferencia de datos, el uso de la banda ancha es una necesidad para satisfacer las transacciones vía red, el gobierno Peruano en su afán de incluir a los pueblos mas alejados de la capital a un nivel de culturaglobalizado como lo permite el internet, a creado un plan de banda ancha, el presente trabajo intenta explicar los beneficios de la interconexión, las tecnologías a utilizar, así como el avance en el uso de aparatos específicos para sacar el máximo provecho de todo ello.

Desarrollo

Qué tecnología privilegiar? ¿Móvil, fija o banda ancha (internet), que puede ser a través de fibra óptica, ADSL, radio osatélite? 
Para decidir entre estas tecnologías o combinaciones de las mismas, se requiere estimar los costos sociales de atender la demanda con cada una o combinaciones de ellas, así como los beneficios sociales que reportan. Estos estimados se deben revisar continuamente, dada la velocidad de los cambios tecnológicos en el sector de telecomunicaciones.

Cómo expandir la red de transporte debanda ancha, telefonía fija o ambas?
El análisis costo beneficio mencionado debe incluir este aspecto de la decisión. Las sinergias entre las líneas de transmisión eléctricas y las redes troncales de banda ancha e incluso con carreteras debe incluirse en el análisis.

Son suficientes los incentivos que se otorgan a los operadores privados para lograr los objetivos sociales?
Aparentemente noregular es crear un esquema de incentivos que simule condiciones competitivas para que un operador privado corrija una falla de mercado sin incurrir en groseras fallas de estado.

Actualmente son nueve millones de peruanos los que tienen acceso a internet, lo que representa el 34.1% de la población.

“El Perú está en un momento muy importante, muy expectante.  Su estabilidad macroeconómica,apertura comercial  y políticas activas de inclusión social  hacen del Perú un país muy atractivo para la inversión y el comercio”, afirmó.  Ministro de Economía y Finanzas.
Una misión de técnicos y expertos de la India en la materia visitará el Perú a inicios de Octubre próximo, este encuentro tendrá como fin la identificación de proyectos concretos de cooperación conjunta en la ciencia e innovacióntecnológica para la inclusión social.
El 2011 se vendieron en Perú dos veces más Smartphone que en el 2010
En el Perú, se ha visto que el consumidor gusta de los beneficios que taren consigo los Smartphone por las facilidades de estar siempre conectados para comunicarse con su entorno social, sumado al entretenimiento proporcionado por la pantalla táctil que los caracteriza.

Cuadro 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • inclusion social
  • Inclusion social
  • Inclusion Social
  • inclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS