Inclusion E Integracion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
El actual concepto de inclusión implica aprovechar todos los servicios y beneficios de la formación universitaria. De esta manera la persona ya está integrada eincluida.
La diferencia entre integración e inclusión a pesar de que finalmente son un continuo
que se complementan:

a) La integración invita a que el alumnoingrese al aula mientras que la inclusión propone que forme parte del grupo, es decir, que pertenezca y todos sean parte del todo.
b) La integración pretende quelos alumnos excluidos se inserten a la escuela ordinaria, mientras que la inclusión “incluye a todos” y, todos son todos, tanto en el ámbito educativo, físico comosocial.
c) La integración se adecua a las estructuras de las instituciones y la inclusión propone, incita, a que sean ellas las que se vayan adecuando a lasnecesidades y requerimientos de cada uno de los alumnos, porque cada miembro es importante, valioso, con responsabilidades y con un rol que desempeñar para apoyar a losdemás.
d) La integración se centra en el apoyo a los alumnos con discapacidad, la inclusión atiende a la diversidad “incluyendo” a la discapacidad, tomando encuenta las necesidades de cada miembro de la comunidad educativa.
e) La inclusión se centra en las capacidades de las personas.
f) Para algunos, el términointegración está siendo abandonado, ya que implica que la meta es integrar en la vida escolar y comunitaria a alguien o a algún grupo que está siendo ciertamenteexcluido.
El objetivo básico de la inclusión es no dejar a nadie fuera de las instituciones, tanto
en e l ámbito educativo, físico, así como socialmente (Ortiz, 1998).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inclusion e integracion
  • Integración Inclusión
  • Integración e inclusion
  • Integración e inclusión
  • Inclusion e integración
  • integracion e inclusion
  • Integración-Inclusión
  • Inclusión E Integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS