Inclusion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Este ensayo es realizado para aprender más sobre el tema de la inclusión social y pedagógica.
La inclusión social para mi es que asegura que todos los miembros de la sociedadparticipen de forma igualitaria en los diferentes ámbitos que conforman esa sociedad: económico, legal, político, cultural…
La inclusión social es que todas las personas tengan las mismas oportunidades ypuedan acceder a los recursos necesarios que les permitan disfrutar de unas condiciones de vida normales.
La inclusión, entendida desde un punto de vista social, tiene que ver con el trabajo quediferentes personas realizan a diario para asegurar que grandes sectores de la sociedad no queden por fuera de esta y entren entonces en una espiral de violencia, delincuencia y paupérrimas condiciones devida.










DESARROLLO
A lo que he leído la inclusión social puede asegura un trabajo ya que se daría empleo a todos sin ninguna excepción ni discriminación.
Tambien hablo aquí de lainclusión es un concepto pedagógica que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad.
ALGUNAS IDEAS QUE TENGO SOBRE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
La educación inclusiva sepresenta como un derecho de todos los niños, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende pensar las diferencias en términos de normalidad y de equidad enel acceso a una educación de calidad para todos. La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad.Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas. Porlo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS