Inclusion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
El rol del docente en el siglo XXI en la inclusión.

La educación inclusiva, nos compromete a todos los involucrados en el sistema educativo, a responder a las necesidades deeducación de los niños y niñas, jóvenes sin exclusión de ninguna clase.
Los centros educativos se orientan a través del diseño curricular en base a los fundamentos no solo ala enseñanza-aprendizaje como el aspecto central de su deber ser, sino también hacia una socialización con sus estudiantes, atendiendo las necesidades emocionales y creando unclima escolar en los estudiantes.
La inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participaciónen el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.
Involucra cambios y modificaciones en contenidos, enfoques, estructura yestrategias, como una visión común que incluye a todos los niños y niñas del rango de edad apropiado y la convicción de que es responsabilidad del sistema educativo regular.
Lainclusión educativa es una educación para todos, y enfoca a un cambio radical tanto en la forma de concebir y desarrollar la educación en aspectos curriculares como en actitud delos maestros y maestras frente a los estudiantes.
Palabras claves
Educación para todos, inclusión educativa, educación regular, enseñanza-aprendizaje, socialización, niños yniñas, exclusión.
Desarrollo
En primer lugar la "inclusión" de un NEE no la hace una sola persona debe ser un grupo comprometido e interdisciplinario; padres, (primero yprincipal) o tutores, comunidad educativa, (y aquí me refiero a todos desde la dirección hasta el personal de limpieza), profesionales que atienden o han atendido al niño; psicólogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS