Inclusion

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
[pic]
Facultad de ciencias de la salud.
Escuela de Terapia Ocupacional
Concepción





Informe de “Inclusión”Introducción

La discapacidad no puede ni debe ser una condición que discrimine a las personas que tienen ciertos grados de discapacidad en campos como el laboral o académico. Es muy común escuchar noticias enla televisión sobre los frecuentes abusos y violación de los derechos de las personas con discapacidad, éste es un fenómeno que se presenta en muchas partes alrededor del mundo a través de variassituaciones.

La planeación urbana de las ciudades ha venido a contemplar sólo desde hace algunos años, estructuras y mecanismos pensados para personas que utilizan silla de ruedas, ciegos osordomudos, que permitan a estas personas relacionarse de manera diferente con su entorno, sin problemas y convivir en un espacio que los incluya. Algunos elementos que han permitido esto son los semáforossonoros instalados en algunas calles, las rampas para bajar o subir pisos y las traducciones o transcripciones escritas en la televisión, hechas especialmente para las personas que carecen del sentidoauditivo.


Desarrollo


El primer teatro que fuimos a visitar fue la “sala andes” y en primera instancia cuando se está ingresando a este, parece como si fuera un lugar inclusivo, ya que constacon una rampa de acceso pero esta no está habilitada, entonces una persona en situación de discapacidad solo podría acceder con la ayuda de terceros y personas de la tercera edad tendrían un difícilacceso. La publicidad igual no es inclusivo ya que no hay publicidad en sistema braille para personas no videntes y los baños no son accesibles ya que están en la planta baja y no cuenta con un bañopara personas con discapacidad y los baños no cuentan con sistema braille para que las personas distingan cual es baño de varones y de mujeres un dato positivo de este teatro es que está intentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS