Inclusion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
cinstitucio[pic]

Primera página de la constitución de 1889


CONSTITUCION DE COLOMBIA DE 1886
ASPECTOS SOCIALES Y POLITICOS DE LA COSNTITUCION DE 1886
La Constitución Política de Colombia de1886 fue la Carta Política Nacional
Que rigió la vida constitucional de Colombia desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX cuando fue derogada por la Constitución de 1991. Nació en elmarco de la llamada Regeneración liderada por el presidente Rafael Núñez y a su vez derogó la Constitución de 1863.
Colombia tuvo muchos años de guerra y disputa entre los dos partidos predominantes:el liberal y el conservador, esto sumado a una constitución de Rio negro que promulgaba estados independientes que llegaban a tener más poder que el gobierno central de Colombia. Los Estados Unidos deColombia como se llamaba el país en aquella época, en 25 años de estar promulgada vio pasar más de 50 guerras civiles

En 1991 fue reemplazada por una nueva constitución política con el propósitofundamental de ampliar la participación ciudadana y fortalecer la democracia.


BIOGRAFIA DE RAFAEL NUÑEZ
[pic]
Rafael Núñez moledo nació enCartagena de indias el 28 de septiembre de 1825, sus padres fueron francisco Núñez y dolores moledo. Estudio leyes en la universidad de Cartagena, fue periodista y profesor universitario.
En 1850, siendosecretario de la gobernación de Cartagena compuso un poema en honor de Cartagena titulado ´´Himno Patriótico´´ esta creación es la base de himno nacional de Colombia. Posteriormente fue diputado porpanamá, gobernador de bolívar, gobernador de panamá y cónsul de Colombia en el Havre (Francia) y en Liverpool (Inglaterra).
En 1878 se convirtió en presidente de colombia. En este primer gobiernofundo el banco nacional e inicio la contruccion del canal de panamá. En 1884 fue reelegido. En este segundo régimen promulgo la conatitucion de 1886. Tuvo un tercer gobierno entre 1887 y 1888. Su ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS