Inclusiones

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


Inclusiones
Los gránulos y otras inclusiones se observan dentro de las células. Su naturaleza difiere entre los diferentes organismos pero casi siempre su función es el almacenamiento deenergía o sea ladrillos para la construcción estructural.
En los organismos procarióticos, uno de los cuerpos de inclusión más comunes es el ácido poli-β-hidroxibutírico (PHB), compuesto que estáformado por unidades de ácido-b-hidroxibutírico. Los monómeros de este ácido están conectados por enlaces éster formando un largo polímero PHB, y estos polímeros se agregan en gránulos. El terminogeneral poli-β-hidroxialcanoato (PHA) se ha acuñado para describir esta clase de polímeros de almacenamiento. Las propiedades físicas de los poliésteres que contienen diferentes constituyentes monoméricosvaría en forma apreciable y muchos de los PHA tienen una consistencia similar al plástico.
Con el microscopio electrónico las posiciones de estos gránulos pueden verse a menudo como áreas clarasque nos dispersan a los electrones y los gránulos están rodeados por una membrana sin las tres capas características. Los gránulos tienen una gran afinidad por los colorantes liposolubles. El acidopoli-β-hidroxialcanoato puede identificarse positivamente por extracción y análisis químicos. Los gránulos de PHB son depósitos almacenados para la obtención de carbono y energía.
Muchosmicrorganismos acumulan grandes reservas de fosfato inorgánico en forma de gránulos de polifosfato. Estos gránulos se tiñen con muchos colorantes básicos; uno de esos, el azul de toluidina, adquiere un tonorojo-violeta cuando se le combina con el polifosfato. Este fenómeno recibe el nombre metacromasis (cambio de color) y los gránulos que se tiñen de esta manera se llaman gránulos metacromáticos.
Diversosprocariotes tienen la capacidad de oxidar los compuestos sulfurosos como el sulfuro de hidrógeno, el tiosulfato y otros. Estas oxidaciones se relacionan con reacciones de metabolismo energético o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS