Incoetrms 2000

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LOS INCOTERMS 1990 VS. INCOTERMS 2000

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LOS INCOTERMS 1990 Y LOS INCOTERMS 2000

EXW
INCOTERMS 1990 Definición Se define el término, indicando las obligaciones de las partes y la recomendación de hacer uso del FCA en caso el comprador se vea imposibilitado de hacer las formalidades de exportación, sea, directa o indirectamente. INCOTERMS 2000Definición Debido a los cuestionamientos presentados por diversos comités nacionales con relación a la extensión de las obligaciones del vendedor para asumir los gastos de cargar la mercancía al transporte; se ha incluido un párrafo indicando que en dichos casos, se deberá establecer dicha obligación en el contrato de compraventa. En cuanto al uso del FCA, se agrega que se hará uso de dichotérmino "(..) siempre que el vendedor consienta cargar a su costo y riesgo". B4:Recepción de la entrega Se señala que el comprador debe "recibir” la entrega de las mercancías cuando hayan sido entregadas de conformidad con A4 y A7 / B7". Así, es responsabilidad del comprador hacerse cargo de la mercancía previo aviso del vendedor, estando dicha obligación contenida en A7 (Aviso al comprador) y B7 (Avisoal vendedor)

B4 Recepción de la entrega Se señala únicamente que el comprador se hará cargo de la entrega tan pronto como haya sido puesta a su disposición, de acuerdo a lo establecido en A4.

Rudoff Villaverde Ch. Analista de Comercio Internacional Administrador de la lista de interés “Comercio Exterior Peruano”

Pág. 1 de 11

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LOS INCOTERMS 1990 VS. INCOTERMS2000

FCA
INCOTERMS 1990 Definición Se incluían una serie de definiciones que respondían a las diversas formas de entrega dependientes del tipo de transporte. Entre ellas, aparte de la definición de "Transportista", se indicaba lo que se entendía por "Terminal de Transporte", y "Container". INCOTERMS 2000 Definición Las definiciones de "Terminal de Transporte" y "Container" han sido suprimidaspues se entendía que limitaba la posibilidad de los usuarios de hacer uso de formas distintas a las señaladas. Asimismo, se ha evitado hacer uso de ejemplos con relación a "la persona diversa del transportista" (la versión 1990 habla de "transitorio" o persona "que no sea transportista") Se eliminan así los diferentes modos de transporte en FCA A4 de los lncoterms 1990 no se repiten en los lncoterms2000. A3 Contrato de transporte y seguro Se mantiene la posibilidad de que el vendedor contrate el transporte si ello es requerido por el comprador o es acorde a la práctica comercial

A3 Contrato de transporte y seguro a) Contrato de Transporte No existe obligación, sin embargo, si es requerido por el comprador o es práctica comercial y el comprador no da instrucciones en sentido contrario conla debida antelación, el vendedor puede controlar el transporte en las condiciones usuales, a riesgo y expensas del comprador. A4 Entrega En cuanto al momento en que se produce la entrega, la versión 1990 señalaba en forma taxativa el punto en que la entrega al transportista se completa o concluye, dependiendo del tipo de transporte utilizado: ferroviario (haciendo la diferencia sí la mercancíaocupa o no el vagón entero o container transportado por ferrocarril), por carretera (diferenciando si se hace la entrega en el domicilio del vendedor o del transportista) y vías navegables interiores (diferenciando si se hace la entrega en el domicilio del vendedor o del transportista)

A4 Entrega En los nuevos lncoterms se establece que, si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor,éste asume la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.

Rudoff Villaverde Ch. Analista de Comercio Internacional Administrador de la lista de interés “Comercio Exterior Peruano”

Pág. 2 de 11

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LOS INCOTERMS 1990 VS. INCOTERMS 2000

FAS
INCOTERMS 1990 Definición En la definición se alude a "(..) entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2000
  • 2000
  • Incoterms 2000
  • incoterms 2000
  • Control 2000
  • Incoterms 2000
  • 1900 a 2000
  • Turbina 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS