Incognita de la genética

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

LA INCÓGNITA DE LA GENÉTICA







JULIÁN DAVID GONZÁLEZ JIMÉNEZ
JUÁN DAVID ECHEVERRÍA ALVARADO










COLEGIO DE LAS AMÉRICAS
BIOLOGÍA
GRADO 11°
2014

LA INCÓGNITA DELA GENÉTICA







JULIÁN DAVID GONZÁLEZ JIMÉNEZ
JUÁN DAVID ECHEVERRÍA ALVARADO





PRESENTADO A ANNY KATHERINE LOZANO VALDES




COLEGIO DE LAS AMÉRICAS
BIOLOGÍA
GRADO 11°2014

LA INCÓGNITA DE LA GENÉTICA

Actualmente se presentan muchos casos que nos muestran como la genética afecta nuestro cuerpo, esto nos conllevan a preguntarnos cuáles son sus causas, estas causasgeneralmente se pueden clasificar en factores químicos y factores físicos.
Para poder determinar con mayor certeza cuales son estos factores, primero debemos conocer que es la genética; La genética,es uno de los tantos campos que tiene la biología, pero este busca analizar en su campo de acción, la herencia biológica que se transmite de una generación a otra generación y permite identificar queocurre durante el ciclo celular, es decir cuando las células crean réplicas de sí mismas, y se lleva a cabo la meiosis, esto nos brinda el porqué de la transmisión de características de tipogenotípicas y fenotípicas.
También debemos conocer que son los factores muta génicos, los factores muta génicos son todos aquellos agentes, físicos, químicos o biológicos, que pueden alterar o cambiar lainformación genética, que se encuentra almacenada en el adn de cualquier ser vivo, lo cual incrementa las probabilidades de sufrir una mutación.
Los factores muta génicos se pueden clasificar en:-Factores físicos que generalmente son radiaciones que pueden alterar la secuencia y estructura del ADN; entre estos podemos encontrar :
*Agentes de tipo físico, como las radiaciones alfa, beta, gamma, X,ultravioleta, etc. Los cuales producen rupturas o lesiones cromosómicas.
* los flujos de protones o neutrones que generan los reactores nucleares u otras fuentes de radiactividad natural o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incognito
  • La Incognita
  • INCOGNITO
  • Incognito
  • Incognita
  • Incognitas
  • Incognita
  • Incognitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS