Incomprension De La Filosofia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
INCOMPRENSIÓN DE LA FILOSOFIA

Qué decir de la incomprensión de la filosofía. Casi nadie puede ver su utilidad, consideran que la gente que la practica o la difunde carece del sentido de larealidad, y en realidad y a decir verdad; tienen razón sobre todo en estos tiempos en donde la tecnología y los eventos consuetudinarios; rompen por completo la serenidad, característica que se necesita paraejercer una filosofía de antaño.
En otrora, la filosofía daba certeza a los problemas de antaño, pero hoy por ahora debemos ajustarla a nuestro tiempo; ya que la contemplación, principio universalde la filosofía es verdaderamente importante y necesaria para no solo entender, sino para comprender los grandes mitos y realidades que emergen de esta época que nos tocó vivir.
Teoremas como asuntosdel amor, la razón y la felicidad son perseguidos a diarios por grandes pensadores e idealistas, pero desde perspectivas mas ortodoxas y pocos son las personas que logran unificar una verdaderafilosofía de la vida.
A pesar de que por años se ha tratado de desenmarañar qué lleva a la razón pura o a un saber racional; solo se han logrado avances como responder a preguntas sobrias sobre qué es elamor, qué es la tristeza; pero saber que es la razón es prácticamente imposible y sobre todo cuando se trata de comparar épocas distintas; toda vez que es bien conocido que, lo que hoy es razón overdad; ayer fue mentira y luego entonces volvemos a caer en ese gran enigma de poner en tela de juicio que si el bien efectivamente lo es o que si el mal efectivamente también lo es ?
Uno de los másgrandes errores en las ecuaciones universales es creer que tenemos la razón, pero la verdadera razón pura no es otra cosa que entender por qué la luz necesita de la obscuridad y ésta de la luz; ya quees un hecho y correcto es que, uno se necesita del otro para existir.

El sentido total de la filosofía, es pues desde mi perspectiva NO obtener respuestas inmediatas si no pensar, razonar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incomprension
  • Incomprensión lectora
  • filosofia filosofia
  • Incomprension lectora
  • Incomprension lectora
  • La incomprension de la lectura
  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS