Incomterms

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
CURSO PS 1350 CLASE 15 FLETES Y INCOTERMS

Preparado por Prof. Leonardo Contreras Mys 320-B. leocon@usb.ve

1

FLETES

Existe una serie de factores tomados en cuenta para la fijación de un flete, hasta hoy son 27, pero algunos son: naturaleza del producto, tonelaje, tipo de embalaje, estiba, cargas por vías alternativas, competencia, costos directos, distancia entre puertos, seguros,cobros y derechos de puertos, entre otros. Estos factores son determinantes para la fijación de fletes. La aplicación de los fletes definitivos se hace tomando en consideración la tarifa básica más los recargos por diversos conceptos menos los descuentos que puedan aplicar a esta tarifa básica.
PS 1350. PROF. LEONARDO CONTRERAS CLASE 15

2

FLETES

En la tarifa básica se cuenta con: rutas,países y puertos, líneas que participan en la conferencia, reglas y bases, lista de productos por clase clasificación arancelaria u orden alfabético, productos especiales: refrigerados, peligrosos, de manejo delicado o frágiles. Dentro de esta tarifa básica hay 4 tipos de fletes:



Fletes específicos (se otorga a productos determinados y aparecen en la tarifa en orden alfabético, clasificaciónarancelaria o por clases). • Fletes promocionales ( se otorga al usuario que los solicite con el objeto de promover un producto determinado en un tráfico específico y con una duración limitada. Este flete debe ser solicitado directamente a la línea y sólo se otorga a productos no tradicionales). • Fletes para productos no especificados (se aplica a todos los productos que no aparecen dentro de latarifa). • Cuotas abiertas (también open rates, están sujetas a negociación, en función de los precios que determinados productos tengan en el mercado internacional, así como la oferta y demanda de espacio para su transporte. Por lo general son para grandes pesos y volúmenes considerables
PS 1350. PROF. LEONARDO CONTRERAS CLASE 15

3

FLETES

Los recargos son establecidos por decisión delas conferencias y las líneas marítimas independientes de servicio regular. Entre los principales motivos por lo que se aplican son: •Congestionamiento portuario (cuando por alguna razón el puerto o los puertos de un país no pueden despachar rápidamente los barcos que llegan). •Ajuste cambiario (se debe a las pérdidas que representa hacer el cambio de una moneda a otra). •Precios del combustible(causa de la crisis energética). •Inseguridad (se aplica a los puertos que tienen un alto índice de sustracción de mercancías, o no cuentan con las instalaciones adecuadas para combatir incendios o no tienen señales apropiadas para las maniobras). •Diferencial portuario (por el aumento intempestivo en los costos portuarios y en los servicios). •Peso excesivo y largo excesivo (es un cobro adicionalal flete, se destina a compensar las dificultades de carga/descarga y estiba/desestiba de las mercancías que son muy pesadas o largas., más de 2 toneladas y 10 metros). •Gubernamentales (impuestos). •Riesgo de guerra (los riesgos que representa el servir una zona de peligro o guerra).

PS 1350.

PROF. LEONARDO CONTRERAS CLASE 15

4

FLETES

El descuento de otorga por: Acuerdos de lealtado fidelidad (un usuario se compromete a transportar toda su carga en cualquier buque, a cambio se le dan descuentos). Fletes promocionales (se conceden para promover un producto no tradicional, manufacturado o semifacturado y con una duración limitada). Requerimientos o fletes especiales (se negocia directamente entre el usuario y la conferencia con base en un volumen bastante importante paraconceder un flete especial y el cual puede transportarse en uno o dos viajes). El descuento a diplomáticos y por obra de caridad y beneficencia, tienen la desventaja de ser trámites lento

PS 1350.

PROF. LEONARDO CONTRERAS CLASE 15

5

DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL

PS 1350.

PROF. LEONARDO CONTRERAS CLASE 15

6

TRAYECTOS GEOGRAFICOS DE LA DFI

PS 1350.

PROF. LEONARDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incomterms
  • incomterms
  • incomterms terminos C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS