Incomunicación Humana

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Incomunicación Humana
¿Qué es la comunicación? Es parte del lenguaje, necesaria para compartir emociones, y sentimientos, el funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a lacomunicación. Éste, además, sirve para relacionarnos con diferentes culturas, religiones a través de distintos idiomas.
“La comunicación asertiva es cuando expresamos nuestras
ideas, pensamientos,sentimientos, necesidades, preferencias y hasta nuestras opiniones de una forma clara, directa y honesta”.1
La comunicación de los primeros tiempos era difícil debido a que la cantidad de significados eramuy limitada, ya que no existía un lenguaje definido para referirse a los diversos objetos, sentimientos, necesidades, inquietudes, etc.
Sin embargo a lo largo del tiempo se logró crear distintasmaneras de comunicación, tales como: jeroglíficos, palabras, dibujos, cantos, rituales. Los hombres empezaron por imitar sonidos, a gritar por instinto y hacían cantos de sincronización para el trabajo enequipo. Todo esto dio origen al lenguaje. Éste es el código que se utiliza para poder comunicarse.
“No existe tribu ni pueblo, por primitivo que sea, que no disponga de un lenguaje como medio decomunicación.” 2
Ese mismo hombre, ése que se demoró miles de años en crear maneras de comunicación, hoy ha dado marcha atrás. Sin darnos cuenta hemos ido involucionando, con la ayuda de la mensajeríainstantánea y el servicio de mensajes cortos. Cada vez se utilizan menos palabras y hay menos interacción entre un individuo y otro.
A medida que avanza el tiempo y la tecnología, la sociedad encontróla manera perfecta de aislarse sin cumplir la esencia de una buena comunicación: tener un receptor que te escuche y lo más importante, que te entienda.
El medio en que se desenvuelve el individuoinfluye directamente en la capacidad de comunicarse. Por ejemplo, los medios masivos de comunicación, tales como la televisión, internet, y la tecnología en general, dificultan la relación cara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INCOMUNICACIÒN Y DESHUMANIZACIÒN DEL SER HUMANO
  • La Incomunicacion
  • La incomunicación
  • Incomunicacion
  • Incomunicacion
  • Incomunicacion
  • La Incomunicación
  • AMPARO POR INCOMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS