Incomunicación oral

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
CAUSAS DE LA INCOMUNICACION ORAL.
Pueden estar presentes en el emisor, la transmisión del mensaje, el receptor o la retroalimentación. A continuación se mencionan algunas:
Falta de Planeación: Muy a menudo la gente habla y escribe sin antes pensar, planear y formular el propósito de su mensaje. sin establecer las razones de una instrucción, seleccionar el canal más rápido y elegir el momento.Supuestos Confusos: A pesar de su gran importancia, suelen pasarse por alto los supuestos no comunicados en los que se basa un mensaje. Los supuestos no aclarados por ambas partes pueden resultar en confusión y pérdida de la buena voluntad.
Mensajes Deficientemente Expresados: Aun siendo claras las ideas del emisor de la comunicación, su mensaje puede resentir palabras mal elegidas, omisiones,incoherencia, mala organización, oraciones torpemente estructuradas, obviedades, jerga innecesaria y falta de claridad respecto de sus implicaciones.
Pérdida por Transmisión y Deficiente Retención: Un mensaje que debe ser transferido en una serie de transmisiones de una persona a la siguiente se vuelve cada vez más impreciso. La deficiente retención de información es también otro problemaserio. Así, la necesidad de repetir el mensaje y de emplear varios canales resulta obvia.
Escucha Deficiente y Evaluación Prematura: Son muchos los buenos conversadores pero pocos los que saben escuchar. Todos hemos conocido a personas que intervienen en una conversación con comentarios sin relación con el tema. Escuchar exige total atención y autodisciplina. Requiere asimismo que el escucha evite laevaluación prematura de lo que dice la otra persona. Es común la tendencia a juzgar, a aprobar o reprobar lo que se dice, en vez de hacer un esfuerzo por comprender el marco de referencia del hablante.
Desconfianza, Amenaza y Temor: La desconfianza, la amenaza y el temor minan la comunicación. En un ambiente en el que estén presentes estos factores, todo mensaje será visto con escepticismo.FACTORES QUE LLEVAN AL HOMBRE A LA INCOMUNICACION ORAL.
Las nuevas tecnologías facilitan a las personas el rápido acceso a cantidades infinitas de información, a un costo relativamente bajo, dejando de lado la comunicación oral. Es la nueva etapa de la historia humana que se caracteriza por términos como informático, digital, electrónico, virtual, computarizado; tiene como protagonista a laWeb: una Red de redes (La mayor red de ordenadores del mundo) a libre disposición que todo individuo que, por supuesto, cuente con los instrumentos mínimos necesarios puede estar conectado.
OTROS FACTORES QUE INFLUYEN SON:
EL IRRESPETO: Cuando no se comparte un punto de vista, ni se consideran las creencias de los demás.

LA INCOMPRENSIÓN: No aceptar a los demás como personas, con suslimitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las Relaciones Humanas

SER DESCORTEZ: No brindar un trato amable y cordial, sin facilitar el entendimiento con los demás, ni permitir trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.

SOLUCIONES PARA LA INCOMUNICACIÓNHUMANA.
-aprender a escuchar
-Dejar hablar
-Mostrar interés al escuchar.
-Eliminar distracciones.
-Ponerse en los zapatos del otro.
-Ser paciente (no interrumpir).
-Controlar las emociones.
-No caer en la tentación de la crítica.
-Preguntar.
-Sencillez en el discurso.
-Empleo mínimo de palabras.
-Hablar en forma concisa y lógica.
-Fuerza expresiva.
-Considerar que el que escucha es unser humano.
-Escuchar todo lo que la otra persona esté comunicando aunque nos disguste.
-No emitir un juicio sobre el mensaje a partir de los prejuicios o estado emocional.
-Escuchar todos los puntos de vista de quienes intervengan en una conversación o discusión.
-Planificar la forma como se va a comunicar algo.
-No expresar una opinión si no se está seguro de lo que se está diciendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Incomunicacion
  • La incomunicación
  • Incomunicacion
  • Incomunicacion
  • Incomunicacion
  • La Incomunicación
  • AMPARO POR INCOMUNICACION
  • Amparo de incomunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS