inconciente

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014








Lo inconsciente en la vida
Myriam Lilian Delgado Pérez
Vizcaya de las américas. Campus Guaymas



Introducción

A pesar de la dificultad de la materia se puede apreciar el interés que se genera cuando se habla de los problemas del alma humana. Cuando nos referimos al alma podemos pensar que está debe de estar dispuesta a los patrimonios que más le convengan en esta vida yen la futura.
La psicología experimental ha sido de un modo peculiar, ya que omitiendo las fantasías, se incorporó un método empírico.
Freud fue quien emprendió la psicología del sueño escribiendo un libro de este tema al respecto que fue considerado como el más adecuado para explicar el contenido de los sueños, los cuales se relacionan con el inconsciente. De igual modo, fue Freud quienintrodujo la explicación de la psicología de la sexualidad.
Jung nos habla de la neurosis, que además de provenir de algún tipo de trauma, está es generada por alguna perturbación, o por un evento realmente traumático para el enfermo.
Las teorías de Freud y de Adler difieren en diferentes aspectos, pero ambos teorías son sencillas y claras, al igual que resultan explicativas. Ambos explican deforma adecuada su materia y los aspectos de la neurosis de los que hablan.

Desarrollo

La psicología experimental por decirlo de alguna manera, fue esencialmente académica. Incluso los psiquiatras de la escuela de Heidelberg fueron quienes utilizaron uno de los primeros trabajos sobre métodos experimentales para lo que fuese la psicología práctica así mismo posteriormente la pedagogía fue quienrecurrió a la psicología.
Los neurólogos necesitaban con prisa tener conocimientos sobre lo psicológico, ya que estos conocimientos les serían utilices para el trato con sus pacientes. De cierta manera refiriéndonos a lo involucrado con los trastornos nerviosos, y todo lo que implica la palabra nerviosismo, la histeria, entre otros aspectos. Jung (1925) mencionó que en donde el enfermo padecees en el alma, con esto creemos que quiso decir que lo que le aflige al enfermo no es meramente físico y superficial, si no que su verdadero mal y el origen de sus problemas viene a partir del alma. Por lo que el médico deberá ser también psicólogo puesto que tendrá que saber del alma. Pensamos que es de ahí donde se derivó en aquellos tiempos que solo los médicos podían ser efectuar lapsicología, debido a lo ya establecido.
La psicología aisladamente trata de estudiar los procesos más sencillos posibles, localizados en el límite de lo fisiológico. El sujeto que quiera conocer lo que es el alma humano, no podrá aprender nada sino es que muy poco de la psicología experimental, ya que no se enfoca en la infinidad de variables y en lo inestable que es la vida individual de una persona. Aquien desee hacerlo pese a los percances se le tendrá que aconsejar que haga a un lado su ideología de doctor y lo aprendido, para así redirigirse a ver el mundo humano con el corazón para que de esa manera logre ver lo escalofriante que pueden ser los manicomios y hospitales. Cumpliendo así el propósito de enriquecerlo de una nueva ciencia la cual le permitirá poder ser mejor médico para suspacientes.
Bleuler fue quien propuso el nombre de psicología profunda, dando a resaltar que la psicología de Freud se ocupaba más del fondo del alma, lo que hoy conocemos mejor como psicoanálisis. Para el año de 1900 Freud escribe un libro que sería la psicología del sueño, es aquí donde a Freud se le ve por así decirlo como un héroe, una gran personalidad a la que se le debía respeto, todosquedaron fascinados con este libro pero cuando comenzó a explicar la psicología de la sexualidad, todos voltearon a ver a Freud con desagrado, ya que no era bien visto hablar sobre la sexualidad de una manera tan abierta, fue considerado como un verdadero pervertido al inducir este tipo de temas a la sociedad.
Para la época de Charcot se tenía entendido que los síntomas de una persona neurótica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inconciente
  • Inconciente
  • lo inconciente
  • Inconciente
  • lo inconciente
  • Lo inconciente
  • Inconciente
  • el inconciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS