Inconfundible Dios

Páginas: 77 (19180 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Capítulo: Avivamiento 

Ciudad de Dios1
Dr. Alex Alvarado P.
Septiembre 2007 
¿Qué es un Avivamiento?
“Un avivamiento es un movimiento de Dios en el cual la iglesia es visitada por el Espíritu Santo y radicalmente transformada de mundalidad a santidad, de inercia a acción, de debilidad a poder” (Dr. Mark Stibbe). Durante al historia de la iglesia, después de períodos de decaimiento, hanocurrido momentos de resurgimiento que han recibido el nombre de “avivamientos”. Esta palabra quiere decir “volver a vivir”, y es sinónimo de palabras como reforma, renovación y despertamiento.
En general, los avivamientos han llegado en momentos críticos en la vida del pueblo de Dios y han marcado nuevos rumbos. Dios mismo comprometido con su Palabra y su pueblo, ha intervenido de una manerainusual en su favor. Son una irrupción de Dios. Pareciera que Dios interviene en ciertos momentos para impulsar un nuevo dinamismo.
El avivamiento puede ser personal, congregacional, puede afectar una ciudad, o una nación, y puede convertirse en internacional cuando quienes visitan el lugar se llevan la unción a su país.
Las principales ventajas: se avanza años en sólo semanas, restauración de loscaídos y apartados, conversiones masivas, renovación espiritual de la iglesia, nuevas verdades son reveladas al pueblo, se plantan nuevas iglesias, despertamiento de dones espirituales, nuevo nivel de fe. Los avivamientos siempre son acompañados por señales sobrenaturales y manifestaciones del Espíritu Santo.
Dios desciende y su presencia se manifiesta en forma especial. Casi se puede tocar. El pesode su gloria llena las reuniones. Es difícil seguir un programa. Se trastornan las agendas de la iglesia. Pareciera por momentos que la iglesia ha caído en excesos, lo que preocupa a los miembros escépticos, inclusive si el poder de Dios es muy intenso algunos se alarmarán y se apartarán por el miedo a tanto poder manifiesto de Dios. Otros lo atribuyen a manipulación pues “no sienten nada”. Launción manifestada nos recuerda a los sacerdotes en la dedicación del templo de Salomón. No pudieron entrar al templo a causa de la gloria manifestada. Esa gloria estaba en forma de nube espesa. 
El psiquiatra John White realizó una investigación profunda de las manifestaciones del Espíritu durante los Avivamientos y reportó sus hallazgos en el libro: CUANDO EL ESPÍRITU SANTO LLAGA CON PODER, dondellaga a la conclusión que: la risa, el llanto, la embriaguez, los temblores involuntarios, caer al suelo bajo la unción, sueños, visiones y otras reacciones a la presencia de Dios, tienen un efecto sanador y vivificador sobre la mente y el cuerpo de las personas que las experimentan.
Manifestaciones o reacciones ante un encuentro con la presencia: Daniel 8:16-18,27 Mateo 17:6,7;  Apoc. 1:17;1Samuel 10:6, 10,11; 1 Samuel 19:15-24.

Características de un Avivamiento
El Espíritu Santo obra libre y soberanamente en medio de la iglesia trayendo arrepentimiento, hambre por la Palabra, vida de comunidad y perdón, carisma y milagros, y un nuevo fervor misionero, entre los hechos más sobresalientes. La visita de Dios es acompañada de una profunda convicción de pecado y el subsiguientearrepentimiento, seguida por conversiones numerosas.  
 
 
 
 
Historia de Avivamientos del Siglo XX
      Ejemplo de cinco avivamientos del siglo XX
Son 5 avivamientos que ocurrieron el siglo pasado. Cada caso es diferente y tiene su propio contexto; no obstante, es posible descubrir ciertos aspectos en común, que son lecciones que debemos aprender para discernir cuándo se está dando o ha ocurridoun avivamiento y qué aspectos debemos enfatizar cuando queremos ser instrumentos en las manos de Dios para que Él renueve su iglesia.
1. Avivamiento en Gales, Inglaterra, (1904 – 1905)
Anteriormente, en 1859 Dios había visitado a Gales, sin embargo, la iglesia fue infiltrada por corrientes filosóficas, y el pueblo fue llevado a una decadencia. No obstante, un grupo de personas fieles al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inconfundible
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS