INCONTERMS

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
EXW EX WORKS: Ideal para vendedores sin experiencia internacional o para aquellos que desean centrar la venta en lo local. Las comercializadoras y agencias de compras tienen oportunidad de controlar las exportaciones en consolidación. EXW también es ideal para compradores expertos con total control de los procedimientos de exportación del país de origen y el 100% del control de costos yprocedimientos de la distribución física internacional.
FCA FREE CARRIER: Bastante común para vendedores industriales. La garantía de exportación hace muy ágil la compra. FCA en las premisas del vendedor es ideal para compradores sin experiencia en procedimientos de exportación del país de origen pero que tiene un buen tercero que presta servicios logísticos permitiendo alto control de la distribuciónfísica internacional y total negociación de costo de transporte.
CTP CARRIAGE PAID TO: Entregar en origen, pero pagar por el transporte hasta destino tiene todo el sentido para comerciantes que hacen ventas repetitivas sobre el medio de transporte (string sales). Aunque el comprador no tenga control de su distribución física internacional, tiene la oportunidad de conocer el costo. Con CTP elvendedor estará dispuesto a prestar el servicio de transporte sin corres riesgos. Igualmente el comprador CPT pierde el control de la cadena de distribución internacional. Para ventas repetitivas esta regla exige la emisión de un documento de transporte negociable. Para control de pago de la mercancía y aplicación del derecho internacional de retención, se debe emitir un documento de transporte nonegociable.
CIP CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO: La virtud de las reglas de Incoterms que tiene puntos críticos separados, como CIP, es permitir flexibilidad al vendedor en términos de prestar un servicio de transporte sin responsabilidad. El comprador debe saber que las reglas Incoterms acogen las cláusulas del instituto de Londres sobre mínima cuantía. Recuerde siempre que los seguros no incluyencláusulas de guerra a menos que se contrate por separado, aun para cobertura máxima.
DAT DELIVERED AT TERMINAL: El poder de DAT estriba tanto en su uso para cualquier medio de transporte como que asegura la responsabilidad de entrega en destino. DAT sirve para transportes marítimos pero también para aéreos, terrestres y férreos, puede ser de gran utilidad para los usuarios de zona franca que quierencomprar entregado en su bodega. Recuerde que DAT exige del vendedor descargar en la entrega. DAT será fuerte para pactos de entrega local y pasos y paso de fronteras terrestres. El comprador asume todo los riesgos de pérdida o daño si falla en la obtención de cualquier formalidad legal para el paso de tránsitos aduanales.

DAP DELIVERED AT PLACE: Siempre hay lugares posibles de entrega más alládel arribo de la nave marítima, aérea, terrestre o ferroviaria. Se puede entregar en una bodega de aduanas, en una zona franca, en una frontera, en aeropuerto, puerto o incluso en una zona franca de uno exclusivo. Es entonces una regla Incoterms que respeta una costumbre comercial muy generalizada: Entregar sobre el camión, antes de descargar.
DDP DELIVERED DUTY PAID: Siempre la máxima obligacióndel vendedor será eficiente para compradores sin experiencia, o limitada capacidad de acción en el país de origen o el tránsito internacional. Exportar como importar por parte del vendedor libera a quien compra de todo procedimiento y riesgo de aduanas. Las posibles exenciones o aprovechamientos por manejo en escala, serán del vendedor, el comprador goza de una compra de características localespero negociadas internacionalmente. Recuerda que DDP obliga la entrega sobre camión así, no puede el comprador perder de vista el descargue.
FAS FREE ALONGSIDE SHIP: Los gránales, líquidos y proyectos bajo condiciones break bulk, tienen en FAS una excelente oportunidad para que el comprador exija la exportación pero pueda tener un control total, tanto de costos como de la operación. Los cargues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inconterms
  • INCONTERMS
  • INCONTERMS
  • Inconterms
  • Inconterms
  • Inconterms
  • inconterms
  • Inconterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS