Incorpora Un Articulo 18 Bis Nuevo En El C Digo Sanitario

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Incorpora un articulo 18 bis nuevo en el Código Sanitario
prohibiendo la importación, fabricación y
comercialización de alimentos infantiles con sodio
incorporado artificialmente
Boletín N° 8880-11Honorable Cámara:
No obstante la conocida evidencia médico-científica sobre las enfermedades que genera el consumo excesivo de sodio en las personas, la industria alimentaria continúa produciendo lainmensa mayoría de sus productos con sodio añadido artificialmente, y aún más, con niveles cuyas porciones, por sí solas, sobrepasan la ingesta diaria máxima de 6 gramos para adultos recomendada por laOrganización Mundial de la Salud.
Pero más grave aún, la industria especializada en alimentos infantiles, que en Chile monopoliza un solo fabricante, con dos marcas que copan más del 98% de la ofertaexistente en el mercado, ofrece productos destinados a la alimentación de lactantes con alto contenido de sodio, con todas las perjudiciales consecuencias que ello significa para la salud futura deesos niños.
Por ello, es que proponemos introducir en el Código Sanitario, una norma que prohíba la importación, fabricación y comercialización de alimentos infantiles que contengan sodio incorporadoartificialmente, pues el que contienen los alimentos se estima, por la comunidad científica, como suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas, y particularmente de losniños.
La incorporación artificial de sodio en los alimentos no tiene justificación nutricional alguna, pues existe documentada evidencia científica que desde hace años viene advirtiendo sobre los efectosnocivos que ello importa a la salud humana.
La hipertensión arterial, las afecciones coronarias, la irritabilidad, la retención de líquidos y la sobrecarga de trabajo para los riñones son solo algunosde los problemas que arroja la excesiva ingesta de sodio.
En condiciones normales de salud, los riñones tienen la capacidad de regular la concentración de este mineral y provocar una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Digo Sanitario
  • C Digos Leyes Y Articulos
  • Articulo 3 C Digo Notariado
  • El Articulo 61 del C digo de Trabajo guatemalteco
  • ARTICULOS DEL C DIGO DE COMERCIO
  • Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 7 bis y 18 de la ley de aguas nacionales.
  • C Digos
  • C Digo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS