Incorporación De Deuda A La Estructura De Capital Caso: Stephenson Real State

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Incorporación de deuda a la Estructura de Capital
Caso: Stephenson Real State


DESARROLLO

1. Si Stephenson desea maximizar su valor total de mercado, ¿recomendaría usted que emitieradeudas o acciones para financiar la compra del terreno? Explique su respuesta.

El fin u objetivo de una empresa es maximizar el valor de ésta; es por ello que los administradores deberían elegir laestructura de capital que consideren que generará el valor más alto de la empresa, porque esta estructura de capital será la que mas beneficie a los accionistas. Es por ello que recomendaría a Stephensontomar la decisión de endeudarse, ya que el valor a pagar por intereses que genere esta deuda, se descontará, luego, del monto de los impuestos por pagar de la empresa al fisco.

2. Construya elbalance general de Stephenson a valor de mercado antes de que anuncie la compra.

[pic]
3. Suponga que stephenson decide emitir acciones para financiar la compra.
a) ¿Cúal es el VPN delproyecto?


[pic]
Se espera que con la compra del terreno, la utilidad aumente a U$25.000.000. Para el cálculo del valor presente neto del proyecto descontamos la inversión inicial(U$100.000.000) a una tasa de un 12,5%, resultando un VPN de $20.000.000




b) Elabore el balance general de Stephenson a valor de mercado después de que anuncia que la empresa financiara la compramediante capital accionario. ¿Cuál seria el nuevo precio por acción del capital de la empresa? ¿Cuántas acciones necesitará emitir Stephenson para financiar la compra?

El balance a valor de mercado luegode anunciar la compra, considerando que la empresa aumentara sus ingresos en $20.000.000 el VPN del proyecto bajo la hipótesis de “mercados eficientes”, el valor de mercado del patrimonio de laempresa debería aumentar inmediatamente, reflejando el VPN del proyecto, por lo tanto el valor de mercado del patrimonio es:

[pic]
Por lo tanto, cuando la empresa decide financiarse sólo con capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución al caso stephenson real state
  • Valor de la deuda y estructura de capital
  • estructura de capital caso estudio
  • Caso de Estructura Capital
  • Incorporacion del peru en el capitalismo mundial
  • Estructura de Capital
  • Estructura del capital
  • Estructura De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS