Incorporacion de habilidades digitales en alumnos con nee

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 0057
“HEROES DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1857”
TURNO: V E S P E R T I N O


PRESENTA:
PROFR. NETZAHUALCOYOTL VELASCO MORALES
CICLO ESCOLAR 2011 – 2012

A MIS MAESTROS…DE UN ALUMNO ESPECIAL

Necesito apoyo, solidaridad, cariño… No lástima o compasión.
Necesito que te me acerques, que me toques y me acaricies…
Porque aunque yo quiera hacerlo, mis brazosy mis piernas no pueden.
Necesito que me hables, que me saludes al llegar, que te despidas de mí.
Porque aunque esté callado yo te puedo oír bien y cuando llegas o te vas, te siento, te conozco,
Te extraño, y… te quiero.
Necesito sentirme uno más de esos revoltosos, gritones niños de la escuela, y participar
Mediado de brazos y piernas fuertes… que muevan mi silla, para moverme con ellos…Que tenga paciencia para esperar mis lentos movimientos y vean que sí quiero participar.
Necesito, como todos los niños, que en su momento me recuerden mis deberes y me exijan
Cumplirlos, que debo esforzarme cada día en mi conducta social, mis logros motores,
Para hacerme más independiente, más, maduro, en un lógico crecimiento.
Necesito que se interesen por mis continuas actividades.
Porquetodo esto ya no es una tragedia nueva, sino parte cotidiana de mi “especial vida”
EN FIN, COMO TODOS, NECESITO QUERER Y SER QUERIDO.

DIAGNÓSTICO:
De acuerdo a los resultados obtenidos en las diferentes pruebas diagnósticas aplicadas a los alumnos seleccionados en segundo grado grupo “A”, por la USAER 181, con sede en la escuela Secundaria Oficial 0057 “Héroes del 14 de septiembre de 1857”,escuela en la cual se llevara la ejecución y seguimiento del presente proyecto. Y una vez analizados los resultados del ciclo escolar anterior (2010-2011), así como los resultados arrojados por la ficha biopsicosocial, aplicada al inicio del ciclo escolar 2011-2012, de la misma manera el seguimiento realizado a los mencionados alumnos a lo largo del corriente ciclo escolar y los resultados de enlacedel ciclo escolar anterior observamos que los alumnos presentan barreras de aprendizaje asociadas con su condición, mismas que se describen a continuación asociado al orden que se menciona a los alumnos en el párrafo inferior:
 En el primero de ellos se refiere discapacidad motriz, presentando dificultades en el control de movimientos y la postura, en determinados grupos musculares y endiferentes niveles siendo estos de moderado a grave, este alumno requiere de ciertos apoyos personales, tales como silla de ruedas, para facilitar la interacción con su entorno.
 En la segunda alumna, se presentan trastorno de aprendizaje, en ella el rendimiento de la alumna, en la lectura, calculo o expresión escrita es inferior a lo esperado a la edad escolar en la que se ubica, estos problemas deaprendizaje interfieren significativamente en el rendimiento académico, incluso en las actividades de la vida cotidiana, afectando este las habilidades, incluyendo las de comunicación.
 En el tercero, es un caso de discapacidad auditiva, presentando un déficit parcial en la percepción auditiva, situación que afecta fundamentalmente la comunicación y por ende el aprendizaje del alumno, esto aunadoa un problema visual en diagnostico y tratamiento.


Estas situaciones es lo que coloca a estos alumnos en franca desventaja en comparación del resto de sus compañeros, y de la misma forma, como alumnos con barreras de aprendizaje.
Una vez analizado estos aspectos a considerar, cito a continuación Los alumnos con los que se trabajará este plan:

BAÑOS AGUILAR ROGELIO
SEGURA BRAVO SERGIOVILCHIS ESTRADA MONSERRATH BIBIANA







OBJETIVOS:

 Atender la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos.

 Que los alumnos empleen las TIC´S como una herramienta que les permita obtener información y seguir aprendiendo de manera autónoma

 Manifestar sus ideas y conceptos; discutirlas y enriquecerlas a través de las redes sociales

 Acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes Son Los Alumnos Con Nee
  • Habilidades digitales
  • Habilidades digitales
  • Habilidades digitales
  • HABILIDAD DIGITAL
  • Habilidades Digitales
  • habilidades digitales
  • Conceptos de alumnos con nee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS