Incorporacion-Del-Ecuador-Al-Mercado-Mundial

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Predominio de la burguesía: actores sociales (trabajadores y grupos medios, la conflictiva vigencia del Estado laico, la persistencia de la regionalización y la inserción definitiva en un sistemamundial dominado por el capitalismo.)

- 1895 marcó el inicio de un nuevo período de la historia del Ecuador. (cambio político y consolidación del modelo económico)

- El modeloprimario agroexportador se asentó en el Auge cacaotero.

- Boom bananero que empezó en los 40 y terminó en los 60

- Proyecto Nacional Mestizo

- Los auges y crisis del modeloeconómico vigente incidieron en los equilibrios regionales.

- La revolución Liberal implanto el Estado Laico, separó Estado – Iglesia, modernizó la dirección política y la administraciónpública y amplió las bases sociales de la nación.

LA ERA DE LAS EXPORTACIONES

Hacia finales del siglo XIX hasta la Gran Depresión, Ecuador basa su economía en la exportación de dos productosprimarios como el cacao y el café, los mismos que se enviaban a Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos convirtiéndose en dependiente del mercado internacional.

Para el año de 1913, más del50% de las exportaciones eran de cacao, lo que convierte a nuestro país en mono exportador, haciéndolo vulnerable a altibajos debido a que su economía dependía de la demanda mundial.

La bonanzacacaotera inicia su declive con la presencia de plagas en las plantaciones, menor fertilidad de las tierras y los estragos causados en los países compradores de Ecuador que se vieron sumidos en unaprofunda crisis política, económica y social luego de la Gran Guerra ocurrida entre 1914 y 1919.

LA ERA DE LAS EXPORTACIONES

Hacia finales del siglo XIX hasta la Gran Depresión, Ecuador basa sueconomía en la exportación de dos productos primarios como el cacao y el café, los mismos que se enviaban a Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos convirtiéndose en dependiente del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incorporacion del Ecuador al mercado mundial
  • Incorporación del Ecuador al mercado mundial
  • INCORPORACION DEL ECUADOR AL MERCADO MUNDIAL
  • incorporacion del ecuador en el mercado mundial
  • incorporacion del ecuador al mercado mundial
  • INCORPORACION DEL ECUADOR AL MERCADO MUNDIAL
  • incorporacion del ecuador al mercado internacional
  • Incorporación de Honduras al Mercado Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS