Incorporacion Para Franquicia Pemex
En este apartado encontrará los requisitos y criterios administrativos y técnicos que normarán la incorporación de nuevas Estaciones de Servicio y de Autoconsumo a la Franquicia PEMEX, a partir del 1 de enero de 2008, que aplica Pemex Refinación en el territorio nacional para atender oportunamente las solicitudes que se tramiten.
Requisitos a cubrir en la solicitud para construiry operar nuevas Estaciones de Servicio
El interesado debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:
• La persona que realice el trámite, deberá acreditarse con una identificación oficial vigente con fotografía (IFE, Pasaporte, Cartilla de servicio militar o Cédula Profesional) y entregar copia de la misma, ya sea de la persona física que realiza el trámite a cuenta propia o elrepresentante de la persona moral, el que deberá presentar copia certificada de la Escritura pública del poder para actos de administración, con el fin de realizar este tipo de actos.
• Presentar la solicitud de incorporación y los anexos a la misma que se indican en el apartado "3. Anexos a la solicitud", que consisten en cartas de manifestación requisitadas en original y una copia simple para cotejoanotando los datos que se piden en ellos, firmada por la Persona Física o el representante legal acreditado de la Persona Moral y la documentación soporte en original y una copia simple para cotejo que se detalla en el apartado "4. Documentos que deben anexarse a la solicitud".
• El formato de la solicitud y las dos cartas de manifestación pueden solicitarse en los centros de trabajo de PemexRefinación; u obtenerse dando clic aquí. Todo documento original puede presentarse en copia certificada por fedatario público.
Datos de información requeridos en la solicitud
• Nombre (persona física) o razón social (persona moral).
• Nombre del representante legal y cargo.
• Domicilio para oír y recibir notificaciones (calle, número, colonia, población, municipio, estado y código postal).
•Teléfonos y correo electrónico.
• Tipo de Estación de Servicio solicitada (Urbana, Rural, Carretera, Marina Pesquera, Marina Turística, Especial, Provisional o de Autoconsumo).
• Ubicación del predio en donde se construirá la Estación de Servicio o de Autoconsumo, señalando: domicilio, superficie del predio en metros cuadrados y metros lineales del frente principal, Coordenadas geográficas en gradosdecimales de acuerdo con el Datum WGS84 zona 11, características de la zona (salvo para estaciones de Autoconsumo del sector transporte y privado), indicar el número de habitantes en predios dentro de poblaciones y Parque vehicular estimado. Para predios sobre carreteras, señalar las poblaciones a menos de 5 kilómetros con número de habitantes, tipo de carretera y distancia al predio (salvo paraestaciones de Autoconsumo del sector transporte y privado).
2.1. Clasificación de los predios donde se ubicara la Estación de Servicio y de Autoconsumo.
• Predio Urbano en Esquina a No Esquina.- Dentro de poblaciones de más de 15 mil habitantes, indicando si el predio se encuentra en esquina o no esquina.
• Predio en población de hasta 15 mil habitantes o al margen de carreteras municipales,locales y caminos vecinales.- La que se construye en predio que se encuentra dentro de poblaciones o localidades de hasta 15 mil habitantes, pudiendo tener como dirección el nombre de la carretera federal o estatal en el tramo que atreviese dicho poblado siempre que sea un área urbanizada y existan señalamientos viales (no aplica a Autopistas). De la misma manera se incluyen las estaciones que seconstruyen en predios al margen de carreteras municipales, locales y caminos vecinales. Este tipo de Estación tendra un máximo de tres dispensarios.
• Predio al margen de Autopistas, carreteras Federales o Estatales.- La que se construye en un predio que se encuentra al margen del Derecho de Vía de Autopistas, carreteras Federales y Estatales, fuera de poblaciones o localidades.
• Predio para...
Regístrate para leer el documento completo.