Incorporación De La Especialidad De Controladores De Vuelo En El Col.Mil.Av”

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
I. INTRODUCCIÓN.
El presente Trabajo de Investigación que lleva por título “INCORPORACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE CONTROLADOR DE VUELO EN EL COL.MIL.AV.”, cobra vital importancia, puesto que como toda carrera formativa, esta implica el cubrir una serie de requisitos personales y de formación académica básica, así como el estar consciente del compromiso y responsabilidadque implica el trabajar en una institución que tiene como deber y obligación entregar al País oficiales preparados en todo aspecto siendo una de sus funciones la seguridad aérea de la nación.
En la presente investigación, se mostrarán los diversos beneficios que tiene la Incorporación de la Especialidad de Controlador de Vuelo en el COL.MIL.AV. para apoyar la labor que en el aire realizan lastripulaciones de vuelo, ya que es conveniente (y muy a menudo necesario) que desde tierra se les asista proporcionándoles una serie de servicios que hoy en día son vitales para el correcto desenvolvimiento del Control Aéreo.
El Controlador de Vuelo, dentro de las actividades que realiza la Fuerza Aérea, tendrá la responsabilidad de mantener la seguridad de las operaciones aéreas y vigilancia delespacio aéreo nacional.

Para lo cual realizo una investigación de lo importante que es esta especialidad en cuanto a lo que aeronáutica se refiere.


II. ANTECEDENTES.
A. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD.
Los precursores de la aviación, volaban tan solo mirando hacia el horizonte, utilizando algunos puntos de referencia en tierra y guiados más por su intuición, sentidos y pericia desarrollada afuerza de práctica y del deseo cristalizado de volar.
La creciente necesidad de contar con un transporte aéreo confiable hizo que se utilizaran a bordo algunos instrumentos como la brújula, el compás y las coordenadas, así como que se desarrollaran las primeras ayudas en tierra. En 1921 se instalan unos faros rotatorios entre Columbus y Daytona, Ohio, E.U.A. a distancias de 80mn entre sí, loscuales eran visibles a los pilotos y giraban a intervalos de 10 segundos, con esto se implementa la primera ruta aérea nocturna. Posteriormente la introducción de la radiotelegrafía permitió la comunicación entre el piloto y personas que se encontraban en tierra, quienes les transmitían reportes meteorológicos.
Poco a poco se fueron adaptando los avances tecnológicos al medio aeronáutico, así comotambién se fueron implementando ayudas terrestres como la construcción de radiofaros alrededor de 1932, siendo éstos los precursores de la naciente radio-ayuda.
Con el aumento de operaciones aéreas se hizo necesario implementar un tipo de control coordinado, surgiendo entonces los Servicios de Control de Tránsito Aéreo. Este se proporcionaba teniendo el tiempo como unidad básica de control. Tanto elpiloto como personal de tierra registraban el preciso horario de despegue y a partir de esa información calculaban los tiempos de cruces fijos y de aterrizajes.
A principios de los años cuarenta con el desarrollo del Radar, se logro un gran aporte a la aviación en general y por consiguiente a la seguridad de la navegación aérea. Simultáneamente a la evolución de este medio de transporte, vasurgiendo la necesidad de contar con ciertos lineamientos y principios básicos para ordenar el manejo de la aviación.
El volar siempre fue muy riesgoso, con los primeros intentos de volar también vinieron los primeros accidentes y las primeras víctimas, por lo cual, desde los primeros días de la aviación, diversos esquemas fueron usados para que los pilotos puedan sentir la sensación de volar con lamayor seguridad posible puesto que un accidente de aviación es un desastre que involucra a uno o más aviones, tanto civiles como militares.
No obstante, la ciencia y la tecnología fueron avanzando conforme al tiempo, al igual que los conocimientos del hombre, por lo cual gracias a su perspicacia, es que se forma la actividad de Control de Vuelo para mantener la seguridad de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles de vuelo
  • Controles De Vuelo
  • Control De Vuelo
  • CONTROLES DE VUELO
  • Controles de vuelo
  • controlador de vuelos
  • controladores especiales
  • Aerodinamica En Superficies De Control De Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS