Incorporación de personas

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Incorporación de personas
QUE SE ENTIENDE POR RECLUTAMIENTO
El reclutamiento y selección de personal son etapas del proceso de administración de personal, que consiste en elegir dentro de un conjunto de candidatos a la persona más idónea para ocupar el puesto que requiere la empresa.
El reclutamiento es una tarea de divulgación que da a conocer la existencia de un puesto para atraer a posiblescandidatos calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización, es decir una actividad de invitación. Por otro lado, la selección es una actividad de impedimentos, de escogencia y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y por consiguiente, restrictiva.
Existen una multitud de técnicas de reclutamiento que se pueden emplear con el fin de atraer candidatos potencias a laoferta de trabajo. Estas se agrupan en dos tipos: internas y externas.
METODOLOGIA PARA CONTRATAR A UN POSTULANTE
SEGÚN UNA ENTREVISTA INFORMAL REALIZADA AL GERENTE DEL CENTRO DE CONTACTO DEL BCP
“La metodología que aplicamos es medir a los postulantes por las competencias. Cada competencia tiene un grado de requerimiento, donde 1 es el grado más bajo de la competencia y 5 el más alto dependiendo delpuesto que nosotros tenemos que ocupar. Por ejemplo, en pasión por las metas el colaborador debe tener un grado 3. El 3 puede significar que se identifica con el cliente, que se esfuerza por el cliente y que piensa primero en el cliente .De repente el grado 4 es un grado más exigente, entonces la metodología del banco consiste en ponerle a cada grado de competencia un significado y si tunecesitas ocupar un puesto , lo que haces es decir bueno necesito una persona que trabaje en una agencia y que atienda al publico . Esa persona va tener el grado de competencia en foco del cliente en el nivel 4, en pasión por las metas lo va a tener en el nivel 3 y así se hace combinaciones con los niveles y sale el resultado de lo que buscas y de esta forma contratas al personal.”
COMO SE DESARROLLAEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL?


NECESIDAD DE PERSONAL
El proceso de reclutamiento en el BCP comienza en el momento que surge una necesidad concreta, que puede estar motivada por diferentes causas (vacante, ampliación de un departamento, diseño de un nuevo puesto , etc.)
ESPECIFICACIONES DEL PUESTO Y POR TANTO DE LA PERSONA CANDIDATA
Se analiza y determina el perfil que debe tener lapersona a seleccionar, de ahí la importancia del proceso de análisis y descripción de puestos, y más concretamente de la definición de las especificaciones del puesto. En esta se describe las características básicas de las funciones a desempeñar, responsabilidades y requisitos que han de tener las personas aspirantes .En un colaborador nunca debe faltar, el foco en el cliente, la pasión por lasmetas y la anticipación de oportunidades de mejora.
Una vez analizado y establecido el perfil que se demanda y necesita en la empresa .Se determina si el reclutamiento se desarrollara internamente o externamente
FINES E IMPORTANCIA DEL RECLUTAMIENTO
El propósito del reclutamiento es, obtener un número suficiente de candidatos potencialmente cualificados para los puestos a cubrir entre los cualespoder elegir.
Los fines del reclutamiento se pueden resumir en:
Determinar las necesidades actuales y futuras de reclutamiento, partiendo de la información suministrada para la planificación de recursos humanos y el análisis de puestos de trabajo.
Suministrar el número suficiente de personas cualificadas para el puesto a cubrir, con el mínimo coste para la organización.
Aumentar la tasa de éxitos enel proceso de selección, al reducir el numero de candidatos con insuficiente o excesiva cualificación.
Reducir la probabilidad de que los candidatos a los puestos de trabajo una vez reclutados y seleccionados, abandonen la organización al poco tiempo de incorporarse.
Aumentar la eficacia individual y de la organización, tanto a corto como largo plazo.
Evaluar la eficacia de las técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incorporacion De Personas
  • Cap_4_y_5 Incorporación de las personas/ Chiavenato
  • Incorporacion de personas con discapacidad al area laboral
  • REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS
  • incorporacion
  • incorporacion
  • incorporacion
  • incorporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS