incotemrs

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
INCOTERM CPT
Carriage Paid To (Transporte pagado hasta, lugar de destino convenido)
3080385168084500DEFINICIÓNEl incoterm CPT, cuyas siglas responden al término inglés “Carriage Paid to”, indica que el vendedor debe responsabilizarse de hacer llegar la mercancía al punto de destino acordado con el comprador a bordo del medio de transporte que el vendedor decida, así como del pago del costedel flete internacional.
El comprador asume todos los riesgos y con cualquier otro coste ocurrido después de que las mercaderías hayan sido así entregadas.El CPT exige que el vendedor despache las mercaderías para la exportación. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal.
RESPONSABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL CPT:
Dentro de lostérminos polivalentes a nivel internacional está el INCOTERM CPT. En algunos países tiene un uso generalizado, sin embargo en México es poco común. Las siglas CPT se traducen como Transporte pagado hasta...
En pocas palabras, este INCOTERM 2010 implica que el exportador transporte la mercancía hasta el puerto del comprador, pero no contrata el seguro. Además, la responsabilidad del embarque recaesobre el importador. Las características del término CPT son:
El medio de transporte principal es pagado por el exportador hasta el punto de entrega establecido.
Se usa transporte terrestre o multimodal.
“A” OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
A1 Suministro de las mercancías de conformidad con el contrato.
El vendedor debe suministrar las mercancías y la factura comercial, o su mensaje electrónicoequivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa y cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.
A2 Licencias, autorizaciones y formalidades.
El vendedor debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y llevar a cabo, cuando sea pertinente, todos los trámites aduaneros necesarios para la exportación de lasmercancías.
 
A3 Contratos de transporte y seguro:
a) Contrato de transporte
El vendedor debe contratar en las condiciones usuales, a sus propias expensas, el transporte de las mercancías al punto acordado en el lugar de destino convenido, por una ruta usual y en la forma acostumbrada. Si un punto no se ha acordado o no lo determina la práctica, el vendedor puede elegir el punto en el lugar de destinoconvenido que mejor se adecúe a sus intereses.
b) Contrato de seguro
Ninguna obligación.
 
A4 Entrega.
El vendedor debe entregar las mercancías al transportista contratado de conformidad con A3 o, si hay porteadores sucesivos al primer porteador, para el transporte hasta el punto acordado en el lugar convenido, en la fecha o dentro del período acordados.
A5 Transmisión de riesgos.
Elvendedor debe, con sujeción a las previsiones de B5, correr con todos los riesgos de pérdida o daño de las mercancías hasta el momento en que haya sido entregadas según A4.
 
A6 Reparto de gastos.
El vendedor debe, con sujeción a las previsiones de B6, pagar todos los gastos relacionados con las mercancías hasta el momento en que hayan sido entregadas de conformidad con A4, así como el flete y todoslos demás gastos resultantes de A3 a), incluyendo los costes de cargar las mercancías y cualquier gasto de descarga en el lugar de destino que fueran por cuenta del vendedor según el contrato de transporte; y  cuando sea pertinente, los costes de los trámites aduaneros necesarios para la exportación, así como todos los derechos, impuestos y demás cargas pagaderos por la exportación, y por sutránsito por cualquier país si fueran por cuenta del vendedor según el contrato de transporte.
A7 Aviso al comprador.
El vendedor debe dar al comprador aviso suficiente de que las mercancías han sido entregadas de conformidad con A4, así como cualquier otro aviso necesario que permita al comprador adoptar las medidas normalmente necesarias que le faculten para permitirle recibir las mercancías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancias de las incotemrs
  • Incotemrs 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS