Incoterm

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
FINANZAS INTERNACIONALES
Las finanzas internacionales son áreas de conocimiento que mezclan los elementos de finanzas corporativas y economía internacional. Las finanzas son el estudio de los flujos de efectivo. En esta se estudian los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales. La administración financiera internacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos deefectivo que se presentan en el contexto de las empresas multinacionales.
Las finanzas internacionales describen los aspectos monetarios de la economía internacional y es la parte macroeconómica de la economía internacional. El punto central del análisis es la balanza de pagos y los procesos de ajuste a los desequilibrios en dicha balanza. La variable fundamental es el tipo de cambio.
Lasfinanzas internacionales ayuda de manera muy importante, como a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuales son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en lastasas de inflación y en los valores de los activos.
El proceso de desarrollo en las Finanzas Internacionales se
Sustenta en cuatro fuerzas básicas:

• la población
• la formación de capital
• la tecnología
• los recursos naturales.

Dependerá el éxito del proceso, la combinación que se pueda llegar a hacer entre estas cuatro fuerzas
El conocimiento de las finanzas internacionales permiteal ejecutivo financiero entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y qué medidas deben tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional.

MERCADO DE CAPITALES INTERNACINALES

El mercado de capitales es un Instrumento esencial para el desarrollo económico de una sociedad, ya quemediante él, se hace la transición del ahorro a la inversión. De esta manera se generan una serie de consecuencias que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la economía de un país y por tanto en el desarrollo total del mismo; ya que, por medio de una mayor propensión al ahorro, se genera una mayor inversión, debido a que se producen excedentes de capital para los ahorradores, los cualesbuscan invertirlos y generar mayor riqueza. Esta inversión da origen, por su parte, a nuevas industrias generadoras de ingresos, las cuales sirven como cimientos sólidos para buscar una mayor expansión económica y de esta manera aumentar el ingreso neto, así mismo el producto nacional neto y el producto interno bruto; al ascender estos índices, se presenta crecimiento de la economía y se reducen otrosindicadores macroeconómicos como la tasa de desempleo, la inflación. De igual manera una creciente inversión, ya sea privada o del estado, hace posible la creación de mayor infraestructura, mejorando las condiciones sociales, en aspectos tan vitales como centros educativos, vías de comunicación, telecomunicaciones, servicios públicos, etc.
Así podemos apreciar que los países con mercadosfinancieros más desarrollados, como las grandes potencias occidentales, han tenido un crecimiento altamente ligado al desarrollo de estos mercados. Sin ir más lejos, el crecimiento del mercado de capitales en un país vecino como lo es Chile, ha influenciado violentamente su desarrollo a partir de 1979-1981 con la reforma al sistema de seguridad social, convirtiendo el antiguo sistema estatal -proteccionista en un sistema con fondos privados. Ese impacto se debe a dos puntos concretos, que son la libertad otorgada a los fondos para no adquirir títulos estatales de deuda, y a que la mayor parte de los fondos acumulados constituyen genuino ahorro nuevo. Esto último solo fue posible gracias a la decisión de financiar la transición con el esfuerzo de los contribuyentes, en vez de hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • INCOTERM
  • Incoterm
  • QUE ES INCOTERM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS